Robisco “Las fronteras fiscales de Page y Podemos son una lacra y una barrera para los autónomos y pequeños empresarios”
· Critica que los datos económicos que se publican demuestran que las políticas económicas de Page y Podemos están dificultando el crecientito de nuestra tierra

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “las fronteras fiscales que han creado Page y Podemos son una lacra y una barrera para los autónomos, los trabajadores y los pequeños empresarios, que no pueden competir con las ventajas fiscales de la vecina Comunidad de Madrid”.

Robisco, que ha presentado una interpelación relativa a política de promoción y desarrollo empresarial, ha asegurado que Page y Podemos están interesados únicamente en hacerse fotos y más fotos, pero en realidad no ejecutan las partidas económicas.

En este sentido, ha recordado que “en el año 2016, de 20 millones de euros que se presupuestaron en gasto de personal solo gastaron 5 millones. Respecto al Plan Adelante, de 14 millones de euros presupuestados gastaron 231.000 euros”.

Además, “a cierre del pasado mes de noviembre, de 400.000 euros del presupuesto de 2017 destinados a estrategia comercial no se ha pagado nada; y en inversión y competitividad, de 13 millones de euros se han pagado 4,9 millones de euros, junto a los 20 millones de euros de 2016 que tampoco se pagaron”.

Castilla-La Mancha tiene peores datos económicos que la media española

A juicio del portavoz adjunto del Grupo Popular, la política fiscal y las medidas en materia de promoción empresarial de Page y Podemos es muy mala para la región, y por ello los datos económicos que se publican periódicamente son peores que la media nacional.

En este punto, ha asegurado que “Castilla-La Mancha cerró el año pasado con 675 autónomos menos -un descenso del 0,5 por ciento- mientras que en España se han incrementado en 10.468. Asimismo, ha criticado que “el único plan de empleo que han hecho Page y Podemos ha sido el que ha echado a 8.000 trabajadores de nuestra región a la Comunidad de Madrid, donde se dan mejores condiciones”.

“Mientras tanto –ha proseguido- Page y Podemos engañan a las empresas y a los autónomos prometiendo planes y millones de euros que luego no llegan, porque aquí, lo único que hay es engaño y más engaño”.

Además, Robisco ha criticado la falta de inversión en materia de siniestralidad laboral, un asunto especialmente grave debido a los más de 20.000 accidentes laborales que se han producido en Castilla-La Mancha en 2016.