“Mientras la economía de Castilla-La Mancha se hunde, el paro sigue al alza, la Sanidad se viene abajo y la Educación se desmorona, Page y sus socios de Podemos están únicamente pendientes de colocar a los suyos”. Así lo asegura el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que hoy ha participado de la romería de Barbatona-Sigüenza, en Guadalajara, junto a otros cargos del Partido Popular.

Robisco insiste “A Page y Podemos les sobran asesores y altos cargos y les faltan ganas de trabajar por el futuro de esta región”
Denuncia las numerosas contrataciones ‘a dedo’ y asegura que la Junta de Comunidades se ha convertido en “una agencia de colocación de los amiguetes del bipartito”

En este sentido, el también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, considera que los tres años que cumple el bipartito Page-Podemos están siendo demoledores para Castilla-La Mancha, y critica a un gobierno centrado exclusivamente en conservar el sillón y rodearse de “gente afín que no ponga reparos a su gestión. Si Podemos coloca a uno, Page coloca a tres, porque si no los suyos se enfadan. Su máxima es, primero yo y luego los demás. Nosotros nos repartimos la tarta”.

“A Page y sus socios de Podemos les sobran asesores y les faltan ganas de trabajar por un futuro mejor para esta región”, asegura Robisco. En su opinión, el gobierno bipartito “ha convertido a la Junta de Comunidades en una agencia de colocación de sus amiguetes”, y para ello no han dudado en incrementar en más de 2,3 millones de euros el gasto en ‘personal de confianza’, “y luego dicen que no hay dinero para Sanidad, Educación, Empleo o Bienestar Social de los castellano manchegos”.

En esta línea, el portavoz adjunto del PP ha recordado lo ocurrido en las diputaciones de Toledo y de Ciudad Real; en éste último caso, protagonizando recientemente un escándalo que ha sido noticia nacional, en relación con los 14 asesores de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuyo cese fue ordenado por el  Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ya que, o no iban a trabajar, o realizaban el trabajo de funcionarios de carrera.

Robisco se ha referido también a la utilización, por parte de Page, de la Fundación Impulsa para recolocar a cargos socialistas; un situación que se repite con la empresa pública GEACAM, donde el último caso conocido ha sido la recolocación del exdirector general de Desarrollo Rural; o al nombramiento reciente del coordinador del Plan Estratégico del Corredor del Henares, “un plan que no tiene presupuesto para ejecutarlo, sólo un hombre de confianza de Page”.

Ante esta situación, calificada por Robisco de “lamentable y vergonzosa”, desde el PP se apunta que “Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para dar solución al grave problema de las listas de espera, profesores que fortalezcan la Educación, más ayudas para que los jóvenes agricultores sigan apostando por el campo y por nuestros pueblos, y menos impuestos para que los que generan empleo encuentren las condiciones adecuadas para instalarse o quedarse en nuestra región”.