Robisco denuncia que las listas de espera superan ya los 9.000 pacientes en Guadalajara
• La sanidad y el transporte sanitario son un auténtico caos y atraviesan sus peores momentos

Tras conocer los últimos datos de las listas de espera, el diputado del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha criticado la situación de “precariedad” que atraviesa la Sanidad de Castilla-La Mancha. Asegura que el “caos” se ha adueñado del sistema sanitario y que Page es “incapaz de controlar la situación, con listas de espera que están batiendo todos los récords”.

En este sentido, el parlamentario regional ha señalado que en Guadalajara ya son 9.045 pacientes los que están a la espera de ser atendidos en consultas externas (3.486), para realizarse alguna prueba diagnóstica (1.263) o para someterse a alguna intervención quirúrgica (4.296), siendo la situación especialmente ‘sangrante’ para los 1.445 enfermos que tienen que esperar más de seis meses para pasar por el quirófano.

Todo ello, teniendo en cuenta que las listas están maquilladas y que se sacan a pacientes de las listas, se borran los de dermatología o se hacen listas de espera de las listas de espera, “por lo que los datos reales son todavía más escalofriantes”, señala Robisco, recordando también que “a pesar de la penosa situación que sufren miles de pacientes, Page y Podemos han dicho no a una Ley de tiempos máximos de espera”, según propuso el Grupo Popular en las Cortes regionales.

“La gestión sanitaria de Page es un desastre que no se puede aguantar más, y sus mentiras están causando mucho daño a los guadalajareños”, asegura el diputado del PP, que tiene una larga lista de problemas que argumentan por sí solos las críticas al Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Robisco hace referencia a la situación de abandono del Hospital Universitario o la paralización de las obras de ampliación del centro, pero también al incumplimiento del convenio sanitario con Madrid y a las “precarias” condiciones en que se está prestando el transporte sanitario, “un servicio esencial que se presta en pésimas condiciones, con vehículos que no cumplen los requisitos mínimos de funcionalidad, y que tiene a los trabajadores en unas condiciones laborales más que precarias, con contratos en fraude de Ley.

SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE AZUQUECA

Según Lorenzo Robisco, Page es el máximo responsable de la caótica situación. “Sus engaños con Guadalajara no tienen límite, pero en esta provincia ya conocemos su táctica: es maestro del anuncio y la propaganda”.

El diputado regional por Guadalajara se refiere así a los numerosos anuncios que el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha hecho en esta provincia, entre ellos, la propia ampliación del Hospital Universitario, y más recientemente el Centro de Salud de Azuqueca, cuyo contrato de adjudicación de obras se  ha firmado sin la presencia del alcalde azudense.

“Si Page trata así a su compañero de partido, qué hará con los demás”, se pregunta Robisco, quien considera que con esta acción “Page ha despreciado a los azudenses, ya que el alcalde y parte del Equipo de Gobierno han sido humillados, y se han enterado de la firma por la prensa, mientras, Bellido se hacía una foto con concejales azudenses díscolos. Este es el verdadero Page: conmigo o contra mí. A los ciudadanos les trata igual, y sabe que en Guadalajara están contra Page, por eso nos desprecia”.