Robisco denuncia el caos sanitario con Page: “Se cae el techo de un quirófano del Hospital y la lista de espera en Traumatología se duplica”“El caos sanitario que estamos sufriendo los habitantes de Guadalajara no tiene precedentes. Los nuevos casos que se están conociendo claman al cielo y demuestran, una vez más, el nulo interés y la animadversión de Page hacia la provincia de Guadalajara y hacia los guadalajareños”. Así comenzaba hoy Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, una rueda de prensa en la que ha dado cuenta a los periodistas de la lamentable situación que vive el Hospital General Universitario de Guadalajara con el gobierno de Emiliano García Page.

Robisco ha denunciado que desde hace casi dos semanas los responsables de la gestión del Hospital han ocultado que se caído un techo del Hospital y la puerta está rota.  “Si hemos denunciado durante meses el lamentable estado del mobiliario, el calor asfixiantes que han padecido los enfermos y sus familiares, las goteras o la alarmante falta de mantenimiento ahora la situación es más grave porque a causa de la caída del techo se han producido más demoras en las intervenciones quirúrgicas y que durante una semana algunos quirófanos no pudieran funcionar. Y como se ha reparado deprisa y mal, además está sin pintar”.

Listas de espera: Casi dos años para una prótesis y doble número de pacientes de la noche a la mañana en Traumatología

Pero el caos que estamos padeciendo en el Hospital desde que está Page en el gobierno no acaba ahí. Lorenzo Robisco afirma que “en otro de los quirófanos están averiadas las luces y en la Sala de Proyección falta una bombilla que es esencial para leer muchos datos”.

“Y si el mantenimiento del Hospital es un caos, la falta de humanidad y de sensibilidad de Page con los enfermos es indudable ya que no hace nada para paliar las listas de espera”. En este sentido, Robisco ha denuncia que hay pacientes que han necesitado una prótesis y han tenido que esperar 700 días “y muchas de estas intervenciones superan los 500 días de espera”.

Otro hecho muy grave que ha expuesto Robisco se refiere a las listas de espera del Servicio de Traumatología “que de la noche a la mañana se ha duplicado y ha pasado de 900 pacientes a 1.800”. Para el diputado del PP “este caso se suma al maquillaje que hemos venido denunciando con las listas de espera de Dermatología donde se ocultaban pacientes para dar la impresión que habían disminuido”.

Por eso, el diputado regional por Guadalajara lamenta la falta de sensibilidad de Page “para evitar o al menos paliar un poco el sufrimiento de los miles de guadalajareños que se encuentran en las listas de espera y que ven que, lejos de solucionar su problema, se agrava”.

 

Condiciones laborales precarias de los trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara

Y un caso más que ha denunciado Robisco: “No se está cumpliendo el pliego de condiciones del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara y no se respetan los derechos laborales de los trabajadores”. En este sentido ha destacado también que en algunos municipios  “ni tan siquiera tienen plaza reservada para la ambulancia” y las circunstancias laborales de los trabajadores son precarias.

Estos nuevos ejemplos del caos sanitario que vive Guadalajara desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha -junto a los incumplimientos, falsas promesas y engaños continuos también en educación, servicios sociales e inversiones- es uno de los motivos por los que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales “dado el ataque indiscriminado que el socialista Page, de la mano de Podemos y de un diputado extremista e independentista que representa a Guadalajara pero que ya no vive en esta provincia, realiza hacia los guadalajareños”.