Lorenzo Robisco ha vuelto a demostrar ante los periodistas que Page “está mintiendo mes tras mes” con las obras del Hospital General Universitario de Guadalajara. “Siguen estando paradas”, ha afirmado. Y los periodistas lo han comprobado en persona en las inmediaciones del propio Hospital.

Robisco demuestra a la prensa que Page “vuelve a engañar a Guadalajara con las obras del Hospital”
• Robisco también ha mostrado unas gráficas concluyentes sobre el aumento de guadalajareños que esperan a día de hoy más de 180 días para ser intervenidos respecto a junio de 2015, último mes de gobierno del PP en la región

El diputado regional del PP  ha mostrado durante su comparecencia ante los periodistas varios recortes de prensa en los que se recogían, por ejemplo, declaraciones del consejero de Sanidad en abril de 2016 asegurando que las obras comenzarían en junio y durarían entre 14 y 16 meses. O las que el mismo consejero hacía en el mes de enero de este año afirmando que las obras cogerían ritmo en febrero. Pues ni lo uno ni lo otro. “Nos engañaron el año pasado y nos han vuelto a engañar este año porque estamos a mita de marzo y aquí no se mueve ni una grúa ni se pone un ladrillo”.

Los enfermos de Guadalajara siguen esperando pacientemente a que Page ponga remedio al caos de las listas en  el Hospital

Robisco aseguraba que la paralización de las obras del Hospital “es una tomadura de pelo más de Page a los guadalajareños” que se suma “a los miles de pacientes que hay en las listas de espera, a pesar del maquillaje que hace el gobierno de Page para que parezca que no son tan desorbitadas”.

La comparación de datos de las listas de espera entre el mes de junio de 2015 –último mes de gobierno del PP en Castilla-La Mancha- y este mes de febrero de 2018 con Page y Podemos, es concluyente sobre todo en los tramos más largos. Ha aumentado un 32,6 % el número de pacientes que esperan más de 180 días una intervención quirúrgica. Ha aumentado en un 37,5 % el número de pacientes que están esperando más de 180 días una intervención quirúrgica en Traumatología. Ha aumentado también en un 31,4 % el número de pacientes que esperan más de 180 días una intervención quirúrgica general y digestiva. El número de pacientes en lista de espera en Traumatología casi se ha duplicado -732 en junio de 2015 y 1.428 en febrero de 2018 con Page-.

Estos datos “con ser muy graves” no lo son tanto como la negativa de Page a ponerles remedio “ya que ni PSOE ni Podemos han aceptado la propuesta del PP para garantizar a los guadalajareños y a los castellano-manchegos unos tiempos máximos de espera”. Estos tiempos, serían: 20 días para pruebas diagnósticas; 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

“Page y Podemos nos dicen que no tienen dinero para aprobar esta propuesta del PP, pero sin embargo, sí tienen dinero para colocar a más asesores y altos cargos en su gobierno”, afirma.

Robisco también ha destacado que la nula actividad en las obras del Hospital “hace que no se genere empleo” a pesar de estar en una provincia que, a pesar de Page, presenta los mejores datos de empleo de la región. “Y sin empleo no hay pensiones. Si Page quiere contribuir al sostenimiento del sistema de pensiones debería empezar por dar ejemplo desde su gobierno poniendo en marcha inmediatamente las obras del Hospital y contratando más médicos y enfermeras para solucionar el gravísimo problema de las listas de espera. Y más albañiles, pintores, alicatadores, transportistas, médicos, enfermeras etc. son más cotizantes a la Seguridad Social”.