El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy que el desgobierno de Page y Podemos está generando más paro, más deuda y menor crecimiento en nuestra tierra.

Robisco alertaLa AIRef ve un gran riesgo para la sostenibilidad de las finanzas de la Junta
“Necesitamos un Gobierno regional que gestione y solucione los problemas, y no un presidente como Page que se dedica a vender humo, a realizar anuncios y a hacerse la foto”, ha señalado

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido al informe de la AIRef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) conocido recientemente, según el cual las finanzas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentan un riesgo muy alto para la sostenibilidad.

De este modo, en cuanto a nivel de deuda, Castilla-La Mancha con un 36% de endeudamiento sobre su PIB, es la segunda región con mayor carga financiera en relación con su riqueza.

Lorenzo Robisco ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha registrara un total de 14.340 millones de euros de deuda en el cuatro trimestre de 2017, así como ha denunciado los recortes en los servicios públicos que ha realizado el Gobierno de Page, vía inejecución presupuestaria, por valor de 1.300 millones en 2016 y 2017.

Además, -ha continuado- Robisco ha lamentado que nuestra región crezca menos que la media nacional, puesto que tuvo un crecimiento del 2,5 por ciento, frente al 3,1 de la media nacional.

Asimismo, en relación con la creación de empleo, el portavoz popular ha reprobado que Page sigue generando paro, a pesar de los datos positivos de generación de empleo del resto de España.

Así, ha recordado que Page generó más de 8.000 parados en el mes de enero, más de 1.200 desempleados en febrero y, además, fue el único presidente autonómico que generó desempleo en el pasado mes de marzo, en plena Semana Santa, con más de 300 parados.

Todo ello, -ha continuado Lorenzo Robisco-, cuando la EPA (Encuesta de Población Activa) del último trimestre del año arrojaba 15.500 desempleados más en nuestra tierra.

LOS PROBLEMAS DE LA REGIÓN NO SE SOLUCIONAN CON FOTOS

Con todo, el dirigente popular ha lamentado que los que generan empleo en nuestra tierra, como las PYMEs o los autónomos, estén sufriendo la subida de impuestos de Page y Podemos, mientras ambas formaciones siguen incrementando los asesores y cargos, y mientras Page sigue destruyendo empleo en nuestra tierra.

Por ello, ha manifestado que necesitamos un Gobierno regional que gestione y solucione los problemas, y no un presidente como Page que se dedica a vender humo, a realizar anuncios y a hacerse la foto, ha concluido.