Riolobos avisa Page ocasionará un verano caótico en la Sanidad de Castilla-La Mancha con el cierre de 1.544 camas
Exige a Page que cubra las sustituciones de profesionales sanitarios este verano, así como que refuerce las plantillas en aquellos municipios que en verano duplican su población

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page ocasionará un verano caótico en la Sanidad de nuestra tierra, con el cierre de 1.544 camas, según ha anunciado la propia Consejería.

De este modo se ha pronunciado Carmen Riolobos en rueda de prensa, quien ha advertido que la sanidad de nuestra tierra tendrá serios problemas este verano, a tenor de los anuncios de la propia consejería de que cerrará 1.544 camas.

Así, desde el Gobierno regional afirmaron que la sanidad castellano-manchega dispondrá del 70% de las camas, ha recordado la vicesecretaria de Comunicación del PP regional.

Además de esto, Riolobos ha señalado que va a haber serios problemas en relación con la sustitución de profesionales sanitarios y ha exigido a Page que cubra las sustituciones necesarias para una atención de calidad en nuestra región, al tiempo que ha pedido que lleve a cabo refuerzos en aquellos municipios que incrementan su población más de un 50%.

Irresponsabilidad del consejero de Sanidad con las listas de espera de cirugía menor

Asimismo, la dirigente popular ha denunciado la chulería e irresponsabilidad del consejero de Sanidad, que dice ahora que no va a publicar las listas de espera de cirugía menor en junio, a pesar de que se comprometió a ello desde el pasado mes de octubre.

Todo ello, a pesar del maquillaje que está realizando el Gobierno de Page con  las listas de espera sanitarias, que son falsas, ha denunciado Carmen Riolobos.

También, Riolobos ha denunciado el estado de deterioro en el que se encuentran hospitales y centros de salud de nuestra tierra, y ha puesto como ejemplo que en el centro de salud más importante de Talavera de la Reina los ascensores están estropeados y, mientras tanto, Page no está haciendo nada por solucionar la situación de caos sanitario, que sigue agravándose, ha concluido.

Riolobos: “Los empleados públicos de la región se sienten traicionados y engañados por Page”

Riolobos, ha asegurado que “los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma se sienten traicionados y engañados con Page, debido a los incumplimientos del socialista con este sector”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page ha incumplido de manera injustificada las promesas que hizo a los 67.000 funcionarios de Castilla-La Mancha, porque actualmente hay 710 millones de euros más presupuestados y tiene, por lo tanto, más capacidad de gasto que cuando gobernó el PP “y tuvimos que hacer frente a los impagos y las facturas guardadas en los cajones que había dejado anteriormente el Gobierno socialista”.

Page toma el pelo a los empleados públicos

Riolobos ha apuntado que Page ha incumplido su promesa de implantar las 35 horas semanales a los funcionarios, subir el 1,5 por ciento el salario a los funcionarios y contratar a los docentes interinos en verano. “Ha tomado el pelo a los profesionales que trabajan en la Administración pública”, ha denunciado.

En este punto, Riolobos ha criticado que Page tampoco ha subido el salario un uno por ciento adicional a los funcionarios, algo que está recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Asimismo, ha indicado que, al igual que en otras regiones, los docentes interinos no se contrataron en verano en Castilla-La Mancha debido al gran caos económico que había debido a la gestión del PSOE. Sin embargo, “ahora sí hay capacidad económica para aplicar esa medida, pero Page va a incumplir su palabra y no lo va a hacer, de modo que seremos la única comunidad autónoma que no contrate a los docentes interinos en estos meses”.

Por todo lo anterior, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha exigido a Page que cumpla el mandato de las Cortes que ayer aprobaron -a iniciativa del Partido Popular- el incremento salarial para los funcionarios públicos de la región, para también cumplir de este modo con sus promesas electorales.