La Guardia Civil ha recuperado en la provincia de Guadalajara una máquina explanadora vendida como chatarra e investigado a Exvacadorade 61 años de edad como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan al año 2011. El propietario legal de la máquina con domicilio en la provincia de Murcia dejó depositada entonces la misma en una finca agrícola del ahora investigado, con consentimiento de éste, ubicada en un municipio de la comarca del Arlanza.
El pasado mes de febrero se personó en el lugar para retirar la máquina, siendo informado que había sido vendida como chatarra junto con otros aperos existentes en la parcela.

A primeros de marzo
El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos tenía conocimiento de lo sucedido a primeros del presente mes de marzo, tras denunciar el titular los hechos.
La explanadora, valorada en 20.000 euros, aparecía expuesta para su venta en un portal de Internet, dedicado a la venta de objetos de segunda mano. Agentes de esta Unidad abrían una investigación que les permitía localizar la maquinaria en la provincia de Guadalajara.
Allí ha sido recuperada y precintada, en las instalaciones de la empresa que la tenía actualmente en posesión, con la colaboración de Unidades del Cuerpo en esa Comandancia de Guadalajara, evitándose así que la misma pueda ser objeto de operación de compra-venta alguna.
Citado en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Burgos, A.A.R. ha sido investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.