Recordando a Segundo PastorNuestro colaborador José Serrano Belinchón, conquense de nacimiento y guadalajareño de residencia, impartirá una conferencia en Cuenca el próximo martes, día 17, sobre la personalidad y la obra del insigne compositor e intérprete de guitarra clásica, Segundo Pastor. Será en la sede de la Real Academia Conquense  de Artes  y Letras, de la que es Académico Correspondiente, a las 8 de la tarde.

Serrano Belinchón conoció y mantuvo cierto trato con el ilustre músico, nacido en Poveda de la Sierra, hasta el punto de ser coautor, con Pedro Ruiz de Luna, de un libro de reciente aparición, publicado por la Diputación de Guadalajara acerca de la personalidad y la obra de Segundo Pastor, en el XXV aniversario de su fallecimiento. Libro éste, de elegante y lujosa presentación, al que acompaña un CD con veinte temas musicales compuestos e interpretados por el maestro.

Segundo Pastor había nacido en tierras guadalajareñas, aunque una buena parte de su juventud la pasó en Cuenca, donde, además de perfeccionarse en la interpretación de la guitarra, realizó los estudios de Magisterio. “Mis tierras”, solía llamar a ambas provincias, Guadalajara y Cuenca, que con tal motivo ahora le devuelven sus afectos. El maestro fue miembro numerario de la RACAL, desde su fundación, hasta su muerte en noviembre de 1992.