La diputada nacional Carmen Quintanilla ha lamentado que Emiliano García-Page sea incapaz de gestionar Castilla-La Mancha pese a que tiene 1.012 millones de euros más que el Gobierno del PP.

En rueda de prensa, se ha referido a las reivindicaciones del Gobierno de Page sobre la financiación autonómica y le ha recordado que el sistema actual es el que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Quintanilla lamenta que Page sea incapaz de gestionar la región pese a que tiene 1.012 millones más que el Gobierno del PP
· Anuncia que hoy, 23 de marzo, se va a aprobar el Consejo de Ministros la declaración del Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad y que fue una propuesta presentada por la propia Quintanilla en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

En este sentido, también ha señalado que el Gobierno de Page ha recibido una herencia mucho mejor que la que recibió la presidenta Cospedal con una región al borde de la quiebra. La diputada nacional ha indicado que, pese a que tiene una herencia mejor y 1.012 millones de euros más que el Gobierno del PP, los servicios púbicos funcionan peor, no hay inversiones, hay más listas de espera en sanidad, se recortan las plantillas de profesores, el paro se reduce menos que en otras regiones y las empresas y autónomos buscan en otras comunidades autónomas menos impuestos.

En cuanto a los impuestos, ha criticado que el Gobierno de Page haya dicho que es “absurdo” bajar los impuestos y se ha referido a las declaraciones de la asociación de la empresa familiar de Castilla-La Mancha reclamando a Page que baje los impuestos en la región para poder competir con otras comunidades autónomas.

En otro orden de cosas, Quintanilla se ha congratulado de que hoy, el Consejo de Ministros vaya a aprobar la declaración del Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad, una propuesta presentada por la propia Quintanilla en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

La diputada nacional ha destacado que España es el primer país que va a tener un día dedicado a la conciliación, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la igualdad. Además, ha subrayado que el objetivo es poner en valor el derecho a la igualdad y ha recordado que dos millones de mujeres en España no tienen empleo porque tienen que cuidar a su familia.

Por otro lado, ha afirmado que la corresponsabilidad sigue siendo una asignatura pendiente y ha insistido en la necesidad de llegar a un “gran pacto nacional” por la conciliación y la corresponsabilidad.

En cuanto a la igualdad, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido grandes avances en esta materia y se ha referido a las mejoras dirigidas a las autónomas para favorecer la maternidad y a la introducción de un complemento salarial en pensiones por maternidad para todas la mujeres que han trabajado fuera de casa y han tenido hijos, consiguiendo que la brecha de las pensiones entre hombres y mujeres se haya reducido un 13%.