Los tres grupos de la oposición muestran su sorpresa ante el anuncio que ha hecho el alcalde a través de los medios de comunicación de dos proyectos que quiere llevar a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, cuando no los ha sometido al Pleno municipal.

cuenca-ayuntamiento-1

Los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos e IU en el Ayuntamiento de Cuenca quieren recordar al alcalde, Ángel Mariscal, que debe someter a la consideración del Pleno cualquier propuesta o proyecto que quiera plantear al Consorcio de la Ciudad de Cuenca antes de que se celebren las reuniones de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de Administración.

Tal y como han subrayado, así se decidió al aprobarse una moción presentada por Izquierda Unida en el Pleno del día 2 de diciembre de 2015 con los votos a favor de esta formación y de PSOE y Ciudadanos.

Es por ello que los grupos de la oposición no entienden “cómo Mariscal ha podido anunciar a través de los medios de comunicación al menos dos propuestas que quiere llevar a la reunión de la Comisión Ejecutiva del jueves”, una relacionada con la Torre de Mangana y otra con las Casas Colgadas. Y es que no ha llevado estos asuntos ni al último Pleno, celebrado el pasado miércoles, ni a ninguno de los anteriores.

En dicha moción se señalaba que “aunque el Consorcio tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, no podemos ignorar que los integrantes de este Ayuntamiento que forman parte de sus órganos de Gobierno y administración lo son en representación de esta Corporación, que está formada por cuatro grupos políticos”.

Así las cosas, exigen al alcalde que reconsidere su decisión de llevar a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca “ningún proyecto que no nos haya presentado a los grupos políticos de la oposición ni sometido a la consideración del Pleno”.