La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara prepara ya su programa de actividades de conciliación familiar de cara las próximas vacaciones escolares de Navidad y Reyes.

2016-06-27 VISITA DIAS SIN COLEIMG_0452Los días no lectivos de diciembre y enero, concretamente, 23, 27,28,29 y 30 de diciembre; y 2,3,4,y 5 de enero, se pondrá en marcha el programa Días sin cole.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que desde el Consistorio de Guadalajara se ponen en marcha para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los días laborables no lectivos de las vacaciones escolares para aquellas familias cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa, “y que tengan por ello dificultades para atender a sus hijos menores durante esos días”, explica Verónica Renales, concejal responsable de esta actividad.

Esta edición de Días sin cole viene a sustituir al antiguo programa de Navideñate que se llevaba a cabo con el mismo fin.

Este programa está destinado a escolares de entre 3 y 12 años, empadronados en Guadalajara. Se celebrará en el Centro de Familia Cuartel del Henares, en el Barrio de Los Manantiales. Tendrá horario de mañana, de 8 a 15 horas. Hay disponibles 40 plazas.

La actividad está subvencionada por la Concejalía de Familia. La inscripción es gratuita. El plazo para solicitar la participación en este programa se abrirá del 21 de noviembre al 15 de diciembre, en los registros municipales de la Plaza Mayor y CMI Eduardo Guitián, en horario habitual de 9 a 14 horas. El modelo de solicitud se encuentra disponible en el CMI y en la web municipal www.guadalajara.es.

Junto con la solicitud en modelo establecido, hay que acompañar el volante de empadronamiento colectivo, la fotocopia de DNI de los padres, y el certificado de la empresa de que ambos progenitores están en situación laboral activa.

La lista de admitidos se publicará el 21 de diciembre en la  web municipal.