Prieto participa en una jornada reivindicativa del potencial de la Serranía organizada por ADESERCU
• El presidente de la Diputación felicitaba al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, por ser galardonado durante el II Día de la Serranía de Cuenca que se celebraba hoy en Villalba de la Sierra

Villalba de la Sierra acogía hoy, sábado, el II Día de la Serranía de Cuenca, una jornada cultural y festiva que, organizada por la Asociación Destino Serranía de Cuenca, ADESERCU, ha tenido como objetivo poner en valor y promocionar esta bella comarca de la provincia. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto acudía a la localidad y tuvo ocasión de asistir a la entrega del premio ‘Serranía de Cuenca 2018’ que recaía en el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil.

“Nuestra provincia tiene su idiosincrasia en cada comarca y nos ofrece una multitud de recursos que debemos las administraciones públicas potenciar y, de alguna forma, encontrar en ellos el motivo para el desarrollo económico y, como no, para fijar población”, señalaba Prieto, que también felicitaba a ADESERCU por la iniciativa “es una gran idea celebrar el II Día de la Serranía de Cuenca, precisamente porque entre los objetivos de esta asociación está el buscar en los recursos una oportunidad para este territorio tan rico y diverso”.

La Serranía de Cuenca, afirmaba el presidente, es uno de nuestros mejores embajadores, “que cuenta con unos recursos naturales que nuestros antepasados ya supieron explotar y aprovechar y que hoy, en este siglo XXI tenemos que revitalizar, conjugando elementos como la madera, el agua, la piedra y buscar en ellos una oportunidad para un territorio único y que no se puede deslocalizar”.

No quiso olvidar el responsable provincial su agradecimiento al pregonero de este II Día de la Serranía de Cuenca, el catedrático Javier Morillas, “excelente conocedor de nuestra provincia y también defensor en todos los ámbitos, principalmente el académico y el periodístico, en los que él se mueve habitualmente”. Y es que, para Prieto, que nuestra provincia se conozca y se promocione es fundamental para que se posicione “a la hora de que vengan inversiones a nuestro territorio y también personas a invertir aquí y, así, generar proyectos y la ilusión y oportunidades necesarias para salir adelante”.

El II Día de la Serranía de Cuenca comenzaba a las 10’00 de la mañana con un audiovisual y una conferencia de Cipriano Valiente, director del Museo Regional de los Gancheros y la Madera. También han podido disfrutar los asistentes a la jornada de una muestra callejera de dulzaina y tamboril y de una degustación gastronómica muy especial a cargo de la quesería ‘La cabra tira al monte”, cuyo propietario, Rodrigo González ha sido, precisamente uno de los premios Lanzadera de la Diputación Provincial. Benjamín Prieto ha tenido la oportunidad de saludarle y también de congratularse por los excelentes quesos que elabora y la buena marcha de su empresa.

Ya a media mañana, tenía lugar el pregón, a cargo del ya mencionado Javier Morillas y la entrega del reconocimiento al Seprona, además de la actuación del grupo Zarabandas. La jornada finalizaba con una degustación de caldereta elaborada con cordero de la Serranía de Cuenca.

(Visited 22 times, 1 visits today)