El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, recibía esta semana a los integrantes del Club Piragüismo Cuenca con Carácter con el objetivo de trasladarles, personalmente, su felicitación por los últimos logros conseguidos en la prestigiosa prueba del Descenso del Sella, celebrada el pasado fin de semana en Asturias.

Prieto felicita al Club Piragüismo Cuenca Con Carácter por sus triunfos en el Descenso del Sella y les anima a seguir siendo embajadores de Cuenca
• El presidente de la Diputación destacaba la vinculación de la institución con este deporte que el pasado año tuvo a 16 becados

“Si hay un deporte que se identifica con nuestro territorio es precisamente el piragüismo. Nuestra provincia tiene excepcionales lugares para su práctica”, apuntaba Prieto, “por ello quiero agradecer al Club Piragüismo Cuenca Con Carácter no sólo que hayan sabido aprovechar la generosidad de la naturaleza en nuestra tierra sino que, fuera de ella, sean unos excelentes embajadores de todo lo que ofrece nuestro territorio”.

 El presidente de la Diputación destacaba “el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación que todos los componentes de este club invierten en la práctica del piragüismo, no sólo ellos, sino también sus familias que les acompañan y animan y que se convierten en un soporte fundamental para poder practicarlo y competir”. Un deporte, añadía el presidente, “al que la Diputación de Cuenca está muy vinculada, con ayudas económicas a los deportistas que obtienen beca de la institución y también al club”, declaraba Prieto. El pasado año, la institución provincial becaba a 16 deportistas que practican esta disciplina.

 Los integrantes del Club, por su parte, explicaban al presidente el gran orgullo que ha supuesto para todos ellos el excelente papel desempeñado en el Descenso del Sella y, por supuesto, las medallas obtenidas, en total seis, con la muy destacada actuación de las hermanas Toledo Espinilla que conseguían sendos oros.

 También trasladaban los piragüistas del club conquense al presidente su deseo de seguir cosechando triunfos y de continuar aspirando a lo más alto en esta disciplina no sólo en pruebas nacionales de reconocido prestigio como el Descenso del Sella, sino en competiciones internacionales como los mundiales, en concreto el próximo que tendrá lugar en tierras portuguesas.

 Agradecían, para finalizar con el encuentro, los integrantes del club, la sensibilidad de la Diputación por apoyarles en un mapa deportivo, como es el de nuestro país, en el que, para deportes ‘minoritarios’ como es el piragüismo, es muy complicado conseguir apoyo institucional.