El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido en audiencia en el Palacio Provincial a la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca (ADIFICU), María Jesús Carballo, quien ha querido dar cuenta de las acciones desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio presentando la correspondiente memoria de actividades.

Prieto felicita a ADIFICU por sus 20 años de vida y le anima a seguir trabajando con el colectivo de discapacitados
• El presidente de la Diputación de Cuenca ha recibido a la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca, María Jesús Carballo, quien le ha informado de las actividades desarrolladas en el último ejercicio, así como de los servicios que prestan a este colectivo de conquenses

Carballo ha trasladado, además, al presidente los servicios que vienen prestando la asociación al colectivo de discapacitados físicos de Cuenca y con los que buscan ayudarles y facilitarles la vida en la medida de lo posible. No en vano, tal y como le ha explicado, ADIFICU ofrece desde una bolsa de trabajo para personas con discapacidad y la realización de cursos formativos para encontrar un empleo hasta educación integrada para niños con discapacidad, programa de vacaciones y cursos de natación, pasando por asesoramiento gratuito, apoyo psicopedagógico y una sala de rehabilitación.

No es de extrañar que el presidente de la Diputación haya valorado muy positivamente la labor de esta asociación, a la que, por cierto, ha querido felicitar por sus veinte años de andadura. Algo que, según ha destacado, espera sirva de estímulo e impulso para continuar desempeñando este encomiable trabajo con ilusión y ganas, tal y como vienen haciéndolo desde sus inicios.

Y es que, a su juicio, este tipo de asociaciones juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, siendo auténticas aliadas de las instituciones, llegando, incluso, a atender necesidades a las que las administraciones públicas no llegan.

De ahí que haya manifestado su deseo de que sean muchos más los años que la sociedad conquense, y más concretamente, el colectivo de discapacitados físicos, pueda disfrutar de esta asociación y de su excelente trabajo. Para ello, le ha recordado que disponen de la colaboración de la Diputación a través del Programa de Ayudas Cuenca Integra, cuya convocatoria de 2018 se acaba de publicar el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.