Huete vivió este fin de semana un sábado singular e importante para el municipio. Y es que se hizo coincidir en la iglesia parroquial de la localidad la celebración del Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música, la presentación del primer disco de la agrupación musical, la bendición de la nueva imagen de ‘La Borriquilla’ para la Procesión del Domingo de Ramos y el pregón de la Semana Santa, a cargo de José Fraile.

Benjamín Prieto en Huete.

Una importante cita a la que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quiso asistir para compartir con todos los optenses. Así, tras la presentación del primer disco de la Banda Municipal de Música de Huete titulado ‘Pasión Optense’, por parte de su director, Jesús Mercado, el presidente de la institución provincial les animó a todos los integrantes de la banda, desde la Junta Directiva hasta los músicos y pasando por el director, a continuar trabajando como hasta ahora por la cultura y la formación musical de los más jóvenes. De ahí que no dudó darles la enhorabuena no solo por su primer disco, sino también por la labor desempeñada en los ocho años de vida de la Agrupación.

La Banda Municipal de Huete ha editado, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Huete, la Diputación Provincial de Cuenca y la Asociación Cultural ‘Ciudad de Huete, su primer trabajo discográfico, en el que reúne su repertorio de marchas procesionales, que tantas veces ha interpretado no solo en Huete, sino también los municipios de la comarca.

‘Pasión Optense’ es el resultado de la grabación realizada el pasado 26 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Huete. Un trabajo que también recibió el reconocimiento y los elogios del primer edil de la ciudad de Huete, Fernando Romero, quien remarcó la ilusión que ha puesto esta formación en la edición de este trabajo y que vienen poniendo día a día todos y cada uno de sus miembros desde el nacimiento de la banda.

Pero el acto dio para mucho más y, ante una iglesia abarrotada de público, también se dio paso a la presentación y bendición de la nueva imagen de Jesús Entrando en Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Borriquilla’, que ha sido adquirida por la Parroquia. Puesta de largo de este nuevo paso de la Procesión del Domingo de Ramos que corrió a cargo del párroco, Juan Antonio González, y que sirvió de antesala al Pregón de la Semana Santa optense. José Fraile repasó los distintos momentos de la Semana de Pasión en tiempos pasados y bajo el prisma de su propia experiencia. Una visión personal de la Semana Santa, que caló en el público allí congregado.