El presidente de la Diputación de Guadalajara apela a la unidad bajo el respeto del orden constitucional
• Latre muestra su apoyo y reconocimiento a todas aquellas instituciones que trabajan por el mantenimiento de nuestra libertad

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, hoy 12 de octubre, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha querido manifestar su respeto al orden constitucional que debe existir en estos momentos así como el respeto a la ley que es la base de la Democracia española. “Nada se puede conseguir fuera de la ley. Nada es válido fuera de las normas constitucionales”, ha dicho el presidente. Del mismo modo, Latre ha manifestado su apoyo a todas las personas e instituciones que trabajan por ello, desde los poderes políticos, judiciales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hasta los ciudadanos en general, base principal del mantenimiento de las libertades individuales.

“En un día como hoy, enmarcado en tiempos convulsos por la situación que estamos viviendo en Cataluña, se hace más necesario apelar a la unidad, porque juntos somos más fuertes, y a la libertad asentada sobre el pilar de nuestra Constitución, tan sólidamente cimentada desde 1978”, ha dicho el presidente de la Diputación mostrando su fiel y firme compromiso con la España constitucional. Del mismo modo, ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar reconociendo su trabajo junto al del resto de Cuerpos y Seguridad del Estado, garantes de nuestra libertad.