El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, junto con el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha firmado esta misma tarde el convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, Alejandro Ortiz.

El presidente de la Diputación firma un convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara
• El objetivo es el fomento de la práctica de actividades deportivas y juveniles entre los ciudadanos de la provincia.

El objetivo principal de este convenio de colaboración es la promoción y el desarrollo de la actividad física y deportiva, especialmente del balonmano, y el impulso de hábitos socio culturales positivos entre sus habitantes mediante el fomento de actividades deportivas y juveniles.

A través del acuerdo suscrito, y en aras de fomentar este deporte, la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara impartirá charlas en colegios de la provincia y participará en las diferentes campañas de promoción deportiva y juvenil del la Institución Provincial, así como en el programa veraniego que la Diputación organiza con cinco clínics deportivos y dos partidos amistosos, entre otras acciones.

Asimismo, el acuerdo contempla que el club coloque el escudo de la Diputación de Guadalajara en el polideportivo donde se celebren los partidos, en los carteles anunciadores y en las entradas e incluirá el escudo de la Diputación en su equipación.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha incidido en la importancia de este tipo de convenios “no solo para fomentar la práctica deportiva y hábitos saludables entre la población, sino también para promocionar los clubes de la provincia de diferentes disciplinas deportivas, en este caso el balonmano, y para llevar en nombre de la provincia de Guadalajara por todo el territorio nacional”.