El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que los datos de listas de espera publicados hoy son los más ”desastrosos” de la historia de la región, con 5.000 pacientes más en el mes de enero.

El PP desmiente a la Junta Las listas de espera son las más desastrosas de la historia con 5.000 pacientes más en enero
Velázquez además denuncia que también suben en más de mil personas los pacientes que esperan para ser operados, a pesar de que las cifras están maquilladas

Velázquez ha asegurado que la sanidad castellano-manchega ha empezado el año 2018 peor de lo que finalizó; somos la comunidad autónoma de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos.

En rueda de prensa, el parlamentario popular ha indicado que en los tramos más largos, más de 180 días, las listas de espera se han incrementado en 2.306 personas más. Además, ha señalado que las listas de espera quirúrgicas se han disparado con 1.090 pacientes más que el mes anterior.

Respecto a consultas externas, Velázquez ha señalado que existen 2.861 personas más esperando y 1.047 pacientes más para pruebas diagnósticas.

20.000 pacientes más en los tramos más largos que en junio de 2015

Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que hay 20.000 pacientes más esperando en los tramos más largos que en junio de 2015, y de ellos, 10.404 personas más que en junio de 2016 que tienen que esperar más de 180 días para ser intervenidos.
Por todo lo anterior, Velázquez ha advertido que “estamos ante los peores datos de una comunidad de toda España en materia de listas de espera” a pesar de que el Gobierno de Page maquilla y falsea las cifras.

Y todo ello, teniendo en cuenta que hay miles de pacientes ocultos, agendas cerradas y personas que el SESCAM ha quitado de “un plumazo” como ocurrió con los más de 5 mil pacientes de cirugía menor.