miércoles, 13 mayo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

El PP denuncia que la falta de rigor y los anuncios falsos de Page impiden que el Hospital de Toledo salga adelante

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
martes, 11 de octubre de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Cañizares Velázquez y López Gamarra 111016
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Partido Popular ha denunciado hoy que la improvisación, la falta de rigor y los anuncios falsos de Page están impidiendo que el nuevo Hospital de Toledo salga adelante.

canizares-velazquez-y-lopez-gamarra-111016Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien junto al portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez; y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra; han accedido a parte del expediente relativo al nuevo Hospital de Toledo.

Cañizares ha trasladado el “desconcierto” percibido por los populares tras ver parte del expediente del hospital y ha manifestado que esta petición de los populares de acceder al referido expediente se remonta a noviembre de 2015.

En este sentido, -ha denunciado-, solo se ha tenido en cuenta una de las peticiones de documentación de los populares –la de noviembre de 2015-  y no  otras 50 peticiones que también solicitaron y que también deberían haber estado a disposición de los populares para analizar la situación de esta infraestructura sanitaria de extraordinaria importancia para Toledo y Castilla-La Mancha.

Por ello, Cañizares ha criticado la “improvisación” de Page, que hace anuncios sobre inicio de obras y sobre las características del hospital, sin tener preceptivos informes y proyectos que avalen dichos anuncios.

De este modo, el portavoz popular ha manifestado que, a fecha de hoy, lo único que hay conforme a criterios técnicos y jurídicos sobre el Hospital de Toledo es lo que dejó hecho el anterior Gobierno del PP, sin que se haya avanzado estos meses absolutamente nada y produciendo un retraso  que va a ocasionar que el hospital no esté terminado en esta legislatura.

Por todo ello, Francisco Cañizares ha lamentado que Page “engaña y pone en riesgo la salud de los ciudadanos” y eso nos hace pensar “en manos de quién estamos” en la región.

Page ha perdido ya tres años en el Hospital de Toledo

Por su parte, el portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez, ha asegurado que la modificación del contrato, tal y como anunció Page, es un procedimiento reglado, pero no sabemos si no han querido dárnoslo o es que no existe tal documentación.

Por ello, Velázquez ha denunciado que Page ha perdido ya tres años: uno y medio como alcalde, ya que no concedió la licencia que el Gobierno regional del PP le solicitó de manera insistente, y este último año y medio como presidente de la Junta realizando anuncios y no moviendo ni un solo papel.

Descoordinación entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra,  ha denunciado la descoordinación entre el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Page.

Así, ha manifestado que en el Ayuntamiento hay una licencia del 4 de noviembre de 2015 que deja claro los requisitos que tiene que presentar la Consejería de Sanidad para que se inicien las obras y, a día de hoy, no se ha presentado ni uno solo de esos requisitos.

En este sentido ha explicado que, entre otros requisitos imprescindibles, está el plan de movilidad y seguridad de accesos que, según dijo el portavoz del Gobierno de Page, se estaba elaborando junto con el Ayuntamiento de Toledo, y se iba a presentar en 2017.

Por ello, ha lamentado que, “una vez más, están tratando de engañar a los toledanos y castellano-manchegos diciendo que las obras del hospital han empezado”, lo que “es una tomadura de pelo”.

Así, el dirigente popular ha asegurado que las declaraciones del consejero del ramo diciendo que las obras habían empezado son falsas. “No sabemos, incluso, si las grúas que sacaron en fotografías el pasado 5 de octubre son del Hospital de Toledo, porque no había permiso para instalarlas, tal y como declaró el propio concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo”, ha señalado.

Por último, López Gamarra ha indicado que “queremos que empiecen las obras del Hospital de Toledo cuanto antes”, por el bien de los ciudadanos y para poder garantizar así un buen servicio de sanidad pública, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Día del Pilar, Día de la Fiesta Nacional

Día del Pilar, Día de la Fiesta Nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com