El Partido Popular ha enviado un comunicado para desmentir las acusaciones de Purificación Tortuero y el grupo al que representa –Alternativa Alovera–. En el escrito, el Partido Popular la acusa de “intenta engañar a lo vecinos y culpar al resto de la nefasta gestión que está llevando a cabo en el Ayuntamiento”.

El PP de Alovera desmiente las acusaciones de Purificación TortueroPurificación Tortuero hizo públicas estas acusaciones en las redes sociales bajo el titulo “Carta abierta a los grupos municipales”. El PP la acusa de no haberles enviado esta carta por privado y haberse tenido que enterar por Facebook junto con el resto de ciudadanos.

“El Equipo de Gobierno lleva utilizando desde el principio de legislatura como estrategia para responsabilizar a la oposición de su nula capacidad para llegar a acuerdos que faciliten la gobernabilidad del municipio”

“Ya es hora de que en Alovera haya concejales con sueldo para responder con diligencia a los problemas e inquietudes de sus vecinos”

“Los concejales de la oposición no tardaron ni un minuto en aprobar las dietas y partidas que cobrarían para ejercer su función al inicio de este mandato”

Estas tres declaraciones son algunas de las contestaciones que Purificación Tortuero escribió en a red social Facebook y que el PP califica en su comunicado como “falsas, mentiras nuevas y recurrentes que el Equipo de Gobierno lleva utilizando desde el principio de su legislatura”.

En lo referido a la primera declaración, el PP recuerda en su comunicado que han sido infinidad sus llamamientos al diálogo para encontrar una solución negociada a la lamentable situación de estancamiento que padece el Consistorio. Por ejemplo, este grupo ha propuesto trabajar en distintas áreas sin pedir liberaciones a cambio, ofrecimiento que ha sido rechazado de manera sistemática por la señora Tortuero.

En lo referido a las liberaciones y al sueldo de los concejales, el partido ha declarado que “un vistazo rápido a la hemeroteca basta para encontrar multitud de declaraciones de la alcaldesa afirmando que no necesitaba liberaciones para atender con garantías las responsabilidades de su cargo y las de sus concejales”. La culpan de intentar reclamar y hacer ver a la ciudadania ciudadanía que fue la oposición la que bloqueó ese asunto, “algo totalmente falso”.

El Partido Popular de Alovera declara haber mantenido “por activa y por pasiva” que el tercer municipio más grande de Guadalajara debía contar con representantes dedicados a ‘jornada completa’ al Ayuntamiento, con la consiguiente remuneración que ello conllevaría. Afirman que tanto es así que hace meses presentaron en Pleno una moción instando a Tortuero a liberarse; iniciativa que, aunque fue rechazada en un primer momento por la alcaldesa, semanas después rectificó y decidió cobrar por su trabajo al frente del Consistorio.

En respuesta a la última declaración, la referida a las “dietas”, el PP la cataloga como “Algo rotundamente engañoso y FALSO”. El partido afirma que los ediles “solo cobran por su asistencia a sesiones plenarias y a las comisiones a los que están adscritos, algo que fue aprobado en Pleno al principio de la legislatura”. Recuerdan que está publicado en el portal de transparencia del Ayuntamiento y, que esta remuneración no solo la aprobó y la percibe la oposición, sino que la aprobaron y la reciben “todos los concejales del ayuntamiento, también los de alternativa alovera”.

Finalmente, el comunicado insta a la señora Tortuero a cesar esta actitud y a que “se dedique , de una vez por todas, a trabajar por su pueblo y abandone sus rencores personales en aras de llegar a acuerdos que faciliten la gobernabilidad de Alovera”.