Portalrubio aprovecha el arte para alzarse contra la despoblaciónPortalrubio ha aprovechado el arte para protestar contra la despoblación que sufre toda la comarca.

Tal y como informa el portal alcarriaesmas.com, quienes pasan estos días por la carretera que cruza Portalrubio no pueden evitar fijar la mirada en la fachada de su Ayuntamiento. Presidido por un gran buitre —alegórico animal con varias especies en peligro de desaparición— y con una amplia gama de vivos colores, el mural ‘No Extinción’ que ha realizado Pedro A. Prados Ortiz, de nombre artístico Freskales, no ha dejado indiferente a nadie. Aunque el resultado de este proyecto impulsado por el consistorio y la Asociación Cultural no ha convencido a todos los vecinos, la opinión generalizada ha sido positiva.

La obra representa un paisaje desértico, abandonado, con apenas recuerdos de lo que un día fue, entre ellos la señal con el nombre del pueblo y la desaparecida cabina de teléfono en el lugar que ocupó. De hecho, ya ha despertado la atención de medios de comunicación provinciales y regionales.