Guadalajara acogerá el 3 de abril una corrida goyesca de primavera en el Coso de las Cruces, festejo que la empresa que gestiona la plaza ha organizado con motivo del 125 aniversario del nacimiento de “Saleri II”. Esta mañana el vicealcalde, Jaime Carnicero, acompañado del teniente de alcalde, Armengol Engonga, y de representantes de la empresa, ha ofrecido algunos detalles de la cita y de otras actividades que se organizarán de modo paralelo.

La corrida comenzará a las 12 y se lidiarán toros de El Ventorrillo por parte de los espadas Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque. Las entradas pueden adquirirse desde los 20 euros y, tal y como han señalado los responsables de la UTE, el ritmo de venta está siendo hasta el momento muy satisfactorio.

Jaime Carnicero ha destacado que esta corrida, al igual que el cartel de los festejos del mes de septiembre, evidencia la apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara por fomentar la feria y conseguir llenos como los que se registraban hace algunos años. El vicealcalde ha señalado que la modificación contractual por la que optó el consistorio para dar mayor empuje a dichos festejos, está dando muy buenos resultados. Ha agradecido la ilusión y el esfuerzo que está realizando la empresa por recuperar la feria taurina de Guadalajara.

Nestor García, representante de la UTE “Coso de las Cruces”, ha señalado que el objetivo de la empresa es “ligar los festejos taurinos a la cultura y potenciarlos, máxime en unos momentos en los que están siendo atacados desde diferentes ámbitos”. Por este motivo, la corrida goyesca del día 3 de abril, será precedida por una exposición de taxidermia. Estará abierta al público en la plaza de toros desde el 1 de abril hasta el día del festejo.

Por otro lado, el sábado, 2 de abril, se permitirá visitar de manera gratuita  los corrales del coso para ver los toros que se lidiarán al día siguiente. Las visitas serán de 17 a 19 horas.

Otra de las novedades presentadas por la empresa es que habrá un tendido joven para menores de 25 años, en sobra y junto a la banda de música. “Queremos acercar el mundo del toro a los más jóvenes y recuperar lo que consideramos que es una generación perdida”.

Los jóvenes podrán disfrutar de todos los festejos de la temporada adquiriendo un abono por 60 euros. Ese empeño por fomentar la afición taurina entre los jóvenes se ha traducido también en la creación de una asociación taurina destinada a ellos, denominada “Generación Las Cruces”.

Presentación corrida de toros goyesca de primavera
Presentación corrida de toros goyesca de primavera