Pedro Sánchez nombra a Magdalena Valerio ministra de TrabajoEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a Magdalena Valerio ministra de Trabajo.

La ex candidata a la Alcaldía de Guadalajara y consejera de Justicia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha entre 2008 y 2010 asumirá el ministerio que hasta ahora ocupaba Fátima Báñez.

Antes de que llegara al Congreso en 2011, fue consejera de Empleo del Gobierno castellano-manchego y llegó a ocupar tres carteras: la de Empleo, la de Turismo y la de Justicia. Ese año dejó el cargo para ser diputada en el Congreso por Guadalajara, donde vive actualmente. Leal a Pedro Sánchez durante todo este tiempo, cuenta con entusiasmo que en los últimos meses ha dedicado mucho tiempo a viajar por España explicando en las agrupaciones socialistas la posición del partido sobre pensiones.

La nueva ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro SánchezMagdalena Valerio, se ha marcado como objetivos recuperar el diálogo social y el Pacto de Toledo, así como “hacer todo que pueda en las áreas que le han asignado”, advirtiendo de que “hay mucho por hacer”. En declaraciones a Europa Press, Valerio, cuyo lema ha sido siempre “trabajo, trabajo y trabajo”, siente en estos momentos “una gran emoción y mucha responsabilidad” por poder estar en el Gobierno de España “en un momento tan complejo como el actual”. “Un Gobierno -ha afirmado- que está conformando con mucha ilusión y con mucho ánimo Pedro Sánchez“, con el que ha compartido “muchas experiencias políticas”.La secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, será la próxima ministra de Trabajo, según han avanzado a Efe fuentes socialistas.