Pastrana lleva ya más de una semana, desde el martes 21 de junio, sin cobertura de la compañía Movistar. En un mundo en el que los dispositivos móviles conectan a sus usuarios al mundo, para una localidad con una vocación turística como es la Villa Ducal, la avería ya es un inconveniente que ocasiona pérdidas a la hostelería y restauración locales.Pastrana

La indignación de los vecinos de Pastrana, clientes de Movistar, va aumentando a medida que pasan los días y no se recibe respuesta alguna al problema. Muchos incluso se plantean cambiar de compañía.

“Desde el Ayuntamiento entendemos cualquier avería, puesto que nosotros tenemos que prestar servicio a los ciudadanos y las acometemos y solventamos a diario, y también que haya unos plazos ncesarios para la reposición del servicio, pero una semana sin más que explicaciones difusas sobre el problema, es algo que está pasado de lo inevitable y comprensible a lo inadmisible”, valora Ignacio Ranera, alcalde de Pastrana.

El Consistorio exige por tanto al servicio de atención al cliente de Movistar, o a quien corresponda, subsane el problema lo antes posible, o informe de forma creíble sobre los plazos de reparación al Ayuntamiento. En cualquier caso, y una vez se repare la avería el Ayuntamiento va a pedir a Movistar daños y perjuicios y valorará de forma seria cambiar de compañía todos sus servicios telefónicos.