El Parlamento Europeo pedirá explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre las ayudas a la agricultura ecológica
Los eurodiputados de la Comisión de Peticiones solicitan dejar abierta la petición presentada por Unión de Uniones y la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica.

El representante de la Plataforma de Defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla La Mancha, Felipe Ávila, y el Presidente de la Unión de Uniones de Castilla La Mancha, Andrés García, han denunciado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el recorte injustificado de las ayudas a la Agricultura Ecológica que figuraba en el PDR de Castilla la Mancha enviado a la Comisión Europea en Julio de 2014.

Han explicado que con el cambio de gobierno se modificó este PDR más allá de las rectificaciones que pedía la Comisión, reduciendo las ayudas en un 67% y dejando fuera del programa a 3.297 agricultores.

También han argumentado que el dinero sustraído de estas ayudas ha ido a incrementar el presupuesto de GEACAM hasta 400 millones de euros sin justificación técnica alguna.

Ante estas explicaciones, tanto la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikstrom, como la mayoría de los eurodiputados han acordado dejar abierta la petición para recabar más información al Gobierno de Castilla la Mancha.