Pareja ha disfrutado este fin de semana de dos intensos días de ocio activo y saludable. Convocado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara en la organización del Campeonato Interpueblos de natación, desde el viernes, y hasta bien entrada la madrugada del sábado, se han sucedido competiciones y propuestas para todas las edades, en las que han participado más de doscientos deportistas, de la villa alcarreña y también de localidades cercanas.

Pareja disfruta de ocio saludable e intergeneracional en  su FINDE Joven
Más de 200 deportistas de todas las edades han participado en las diferentes competiciones y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pareja, para cuyo desarrollo se han utilizado todas las instalaciones deportivas del Parque de la Olma Vieja.

Los campeonatos asociados al FINDE Joven se iniciaban con el pádel infantil. Tenían lugar en las pistas del parque de la Olma Vieja. Los ganadores fueron Miguel González y Diego Ruiz. Vencieron en una apretada final a los hermanos Jurado, Jorge e Ivan. En la misma tarde del viernes se disputó también el torneo de fútbol sala de adultos. Se repetía final entre Banquilliscos (Sacedón) y Pareja, que tuvo lugar en el torneo de Semana Santa. Y se repitió igualmente el ganador, imponiéndose los sacedoneros por 4-1. Tercero fue el equipo de la Urbanización Paraíso, y cuarto, el Atlético Cereceda.

La divertida noche del viernes, continuaba con talleres infantiles, en los que participaron medio cententar de chavales de todas las edades. No faltó el tradicional torneo de mus, en el que Angel Caminero y Felipe se impusieron a Antonio Candela y Pepe Villa. Además, aprovechando el frescor de la piscina, los parejanos lo pasaron en grande con los habituales bingos, que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada.

El sábado, la competición comenzaba pronto, a las nueve y media de la mañana, con el torneo de pádel, en su versión adultos. Segundo Redondo y Jorge Peral, se impusieron en la final a Eugenio Cebrian y Francisco Martinez. En fútbol sala infantil participaron tres equipos: Pareja, Pareja-España y uno de féminas, perteneciente al Club Deportivo Guadalajara. Se impusieron los primeros, siendo segundas las chicas capitalinas.

Además, y como es tradicional cada año, hasta la villa alcarreña llegaba el Campeonato Interpueblos de Natación que organiza anualmente la Diputación de Guadalajara. En el segundo fin de semana de competición provincial, fueron 79 los nadadores que se echaron al agua en la piscina municipal de Pareja,  en una tarde deliciosa, con en torno a treinta grados a la hora de darse la salida a las pruebas. La organizaron, con puntualidad y de manera excelente, los chicos y chicas del Club de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara y los ténicos de la Diputación, para lo que contaron con la colaboración del Ayuntamiento. Los dos primeros clasificados por categoría competirán en la gran final del Interpueblos, que llegará el 18 de agosto, en la localidad de El Casar. El último campeonato del día fue el de frontenis. José Antonio Alonso y César Fernández vencieron a Fracisco Javier Del Río y Javier Del Río (21-11).

Despúes de que a lo largo de los dos días el deporte fuera el protagonistas de las diferentes competiciones, la actividad del FINDE Joven se trasladaba a la Plaza del Ayuntamiento. Después de la entrega de trofeos, comenzaba la actuación de la orquesta Voltaje, para terminar así, con música en directo, un magnífico fin de semana de ocio saludable.

El alcalde de Pareja, Javier Del Río, agradecía “la participación de deportistas a lo largo del fin de semana”, destacaba “el uso de las instalaciones” así como también destacaba la masiva afluencia de público a la villa en estos días, “con una Plaza del Ayuntamiento llena de actividad”, y el trabajo tanto de las concejalas Beatriz Martínez y María Tierraseca como del resto de voluntarios “que han trabajado a lo largo del FINDE para que todos los parejanos hayan podido disfrutarlo”.

Para la concejala de Deportes, Beatriz Martínez, “el FINDE Joven es un clásico del mes de julio en Pareja, lleno de actividades, que esperan niños y jóvenes, en el que, como todos los años ha reinado un ambiente exclente, registrándose además una elevada participación en todas las propuestas”.