El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hará entrega este martes en Molina de Aragón (Guadalajara) de los Premios regionales de Medio Ambiente.
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se coordina este día constituyendo una de las plataformas globales más grandes para divulgar información, fomentar la conciencia y la acción global en relación con la protección del medio ambiente hasta convertirse en una de las mayores iniciativas mundiales.
El Día Mundial del Medio Ambiente 2025 se centra en ‘Poner fin a la contaminación por plásticos’. Un mensaje que invita a abordar el problema desde la educación, el análisis crítico y la búsqueda de soluciones y alternativas sostenibles.
Como cada año, el Gobierno regional se suma a esta celebración con los Premios regionales de Medio Ambiente, con los que reconoce y visibiliza prácticas sostenibles de entidades, empresas y personas que promueven la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en el territorio. En esta edición, el presidente García-Page, junto a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, entregarán 14 premios divididos en siete categorías y tres menciones especiales.
Previamente, por la mañana, en el Palacio de Fuensalida, el presidente de Castilla-La Mancha recibirá a grupo de representantes del BBVA que le hará entrega de la memoria anual de la entidad.