Orlena De Miguel pone en valor el papel de la ganadería y la agricultura en Guadalajara
La portavoz de la formación naranja en C-LM ha señalado que “no podemos olvidarnos que existe una Guadalajara agrícola y ganadera que también es un motor económico para esta provincia”

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, y Antonio De Lamo, Secretario Autonómico de Relaciones Institucionales han mantenido un encuentro con Antonio Zahonero, Presidente de APAG. Así, De Miguel ha comentado que “no podemos olvidar que en Guadalajara existen, también, otro tipo de sectores de producción como puede ser el industrial. Así, tenemos una Guadalajara agrícola y otra ganadera que también son un motor económico para esta provincia”.

Durante la reunión con la Asociación de agricultores y ganaderos, se ha hablado de la necesidad de poner en marcha diferentes medidas para lograr una gestión del agua que eficiente. En este sentido, De Miguel ha explicado que desde Ciudadanos se ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una mesa del agua, ya que “es un bien común, y no territorial, como nos hacen creer algunos. Nos queda mucho por avanzar en esta cuestión, y el primer paso será que las diferentes formaciones políticas dejen de utilizar el agua como un arma arrojadiza y sean los técnicos quienes definan cómo debe hacerse su gestión” ha señalado la portavoz de Cs en la región castellanomanchega.

Finalmente, desde la formación naranja han puesto en valor la labor que lleva realizando APAG en la provincia guadalajareña desde hace 40 años. “Este tipo de asociaciones son fundamentales para fomentar la comercialización de los productos tanto agrícolas como ganaderos de Guadalajara” ha indicado De Miguel, quien ha concluido que  “el trabajo de forma coordinada y la cooperación entre los profesionales del sector tiene como resultado el ahorro de costes en los procesos de producción, y la mejora de la comercialización del producto”.