Orlena de Miguel tiene claro que contra el desempleo se lucha “apostando por el talento y dando facilidades a las empresas”
La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha visitado las instalaciones de Deimos centro de control y monitorización de satélite

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con los responsables de Deimos Elecnor  donde ha podido comprobar como la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías pueden convertirse en una herramienta de trabajo para posteriormente aplicarlas en otros ámbitos como la agricultura, la defensa, o urbanismo. “La implantación de este tipo de empresas en en Castilla-La Mancha es un reflejo de las posibilidades que tiene esta Región” ha indicado Orlena de Miguel, quien ha añadido que “apostando por el talento y dando facilidades a las empresas, haciendo C-LM atractiva, es como se lucha contra el desempleo”.

Por otro lado, desde Deimos han señalado que “actualmente, estamos asistiendo a una nueva etapa donde Europa quiere tener su propia constelación de satélites, y obtener también su propia información y desmarcarse de EEUU o Rusia”. Sin embargo, han mostrado su preocupación por que “pese a que España pueda estar a la cabeza en esta materia hace falta regulación internacional”. En este sentido, la portavoz de Cs ha comentado que “esta ausencia de legislación es un problema, porque se pueden dar casos de  conflicto a la hora de coordinar el tráfico orbital, o a la hora de asumir responsabilidades por la generación de basura espacial cuando finaliza la vida útil del satélite”.

Finalmente, De Miguel ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir apostando por la inversión en I+D+I en Castilla-La Mancha “porque no nos podemos quedar a la cola en esta materia cuando además, queda demostrado que nuestra Región tiene un gran potencial”.