El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha indicado hoy que, para empezar a hablar sobre presupuestos con el PP, Page debe decir públicamente que ha roto con Podemos.

Núñez pone en un compromiso a Page Debe decir públicamente que ha roto con Podemos para hablar de presupuestos
Denuncia que Page sigue escondido, sin dar la cara y sin decir qué quiere hacer, pero todo parece indicar que volverá a traer los presupuestos de la mano de Podemos

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el dirigente popular, quien ha instado a Page, -si quiere comenzar a hablar con el PP, tal y como le piden a la formación en la carta que envió el consejero de Hacienda la pasada semana-, a romper públicamente con Podemos porque, según Núñez, no se puede hablar con el PP sobre los presupuestos si está negociando con Podemos.

En este sentido, Núñez ha explicado que Page no puede intentar recabar al mismo tiempo el apoyo de dos formaciones tan distintas, puesto que el pacto de Page con Podemos trae aparejado una subida de impuestos, eliminar la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos, no ejecutar las infraestructuras sanitarias necesarias, entre otros asuntos, siendo cuestiones ante las que el PP se muestra en contra.

El PP, según ha manifestado Núñez, ha pedido que Page aclare si está negociando o no con Podemos y ha dejado claro que los populares exigen que Page pague el 1,5% de incremento salarial que pactó con los empleados públicos, más el 1% del Gobierno central.

Además, el diputado regional ha asegurado que el PP quiere que se bajen los impuestos y que se siga la hoja de ruta  que plantearon para que nuestra región crezca y cree empleo, para que se apoye a ciudades como Talavera de la Reina, que se lleve a cabo un plan de choque para paliar el incremento de las listas de espera y se mejore la sanidad que se encuentra en el caos más absoluto, entre otros asuntos prioritarios para nuestra región.

Según Núñez, estas propuestas se incluyeron en las 200 enmiendas que los populares presentaron a los Presupuestos regionales, recogiendo las demandas de la sociedad castellano-manchega, y que Page rechazó.

Por último, el portavoz popular ha denunciado que Page sigue escondido, sin dar la cara y sin decir qué quiere para Castilla-La Mancha, pero todo parece indicar que volverá a traer los presupuestos de la mano de Podemos, ha concluido.

Núñez denuncia el plan de Page para acabar con la educación concertada en Castilla-La Mancha
 Núñez, ha denunciado hoy el plan de Page para acabar con la educación concertada en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Núñez ha lamentado que Page, después de firmar con Podemos reducir progresivamente la financiación a la educación concertada, está empezando a eliminar conciertos educativos.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que no habrá nuevos colegios concertados y, además, Page ya ha empezado a eliminar conciertos educativos.

De este modo, Núñez ha denunciado que no va a haber Educación Secundaria en el colegio `Cristo Crucificado´ de Elche de la Sierra, dejando a  25 alumnos sin poder ir al colegio concertado y a 12 profesores en la calle, y en el colegio `Trilema Sagrado Corazón´ de Villanueva de los Infantes se deja a 17 profesores en la calle y a 80 alumnos sin poder ir a la concertada.

Núñez ha manifestado que, tras estos casos, van a venir otros, porque este es el camino que quiere seguir Page: cerrar colegios concertados y dar cumplimiento, de este modo, a su pacto con Podemos.

Además, – ha continuado-, en relación con la zonificación, Page está atacando la educación concertada, así como está yendo contra la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Asimismo, en Yebes (Guadadajara) Page, en lugar de cumplir la promesa de hacer un colegio modular en una parcela cedida por el ayuntamiento, lo va a hacer sobre las instalaciones del antiguo colegio `Luz de Yebes´, sobre el que pesa un complejo procedimiento judicial, donde Liberbank- Banco de Castilla-La Mancha demanda una deuda millonaria, al ser este banco quien tiene un crédito de 15 millones sobre ese antiguo centro; lo que va a suponer una ruina para el ayuntamiento.

El PP, por ello, se pregunta por qué Page no ha hecho un colegio con la misma fórmula habitual de construcción de colegios públicos del resto de municipios de Castilla-La Mancha.