El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que “con Page Castilla-La Mancha va mal, muy mal”, por más que el presidente del gobierno de PSOE y Podemos se empeñe en intentar ocultar esa realidad con actos partidistas de autobombo pagados con dinero público, como el que tuvo lugar ayer.Núñez - 230316

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Núñez ha recalcado que “la realidad que se vive en Castilla-La Mancha es la de más personas en el paro, personas sin evaluar su situación de dependencia, más enfermos en listas espera, menos apoyo a los agricultores, menos infraestructuras, más déficit, más gasto y más despilfarro. Esa es la Castilla-La Mancha que Page está consiguiendo con su nefasta gestión en sólo ocho meses”.

En este sentido, ha explicado que sólo ocho meses le han bastado a Page para conseguir que en Castilla-La Mancha haya 25.000 personas más en la lista de espera sanitaria; para hacer el ataque más brutal a la agricultura, con 7.000 agricultores que aun no han cobrado la PAC y un 70 por ciento menos de ayudas a la agricultura ecológica; o para que haya 24.000 dependientes esperando que se les haga la evaluación en Castilla-La Mancha.

Además, Page ha conseguido una reducción en las inversiones hidráulicas de un 17 por ciento; un recorte brutal en Fomento, el mayor de toda España; un déficit dos veces y medio por encima de lo planteado; la vuelta al derroche y al despilfarro del PSOE; que Castilla-La Mancha cree el 70 por ciento del paro de toda España; el mayor ataque a la educación concertada de nuestra Democracia y el mayor caos educativo, con una consejera que dice que la Educación es roja en esta región. “Esa es la realidad de Castilla-La Mancha”, ha remarcado.

“Y de nada de eso se habló ayer en un acto político puro y duro, financiado con fondos de todos los castellano-manchegos. Un acto de autobombo de Page y del PSOE que nos devuelve a la etapa más rancia, gris y oscura del socialismo de Castilla-La Mancha y que fue en realidad un ‘Foro de la Mentira’ para tratar de engañar a los castellano-manchegos y tapar su incompetencia”, ha añadido Núñez.