El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez ha denunciado hoy que la política de fomento y de inversiones en infraestructuras del Gobierno de Page y Podemos es un auténtico fracaso.

Núñez denuncia la promesa incumplida de Page en relación a la puesta en marcha de la autovía de Albacete-Cuenca
Núñez: “La política de fomento y de inversiones en infraestructuras de Page y Podemos es un auténtico fracaso”

Así se ha pronunciado hoy Núñez en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Fomento, que tiene lugar esta tarde en el Parlamento autonómico.

En rueda de prensa ha lamentado el poco interés de la presidencia de la Cortes Regionales y del Gobierno de Page para que se traten asuntos importantes en esta comisión, por eso los engloba en una misma comparecencia con el fin de evitar que se puedan abordar en profundidad.

“Page y Podemos han fracasado en su política de fomento, de infraestructuras, y de conexión a  través del transporte en Castilla-La Mancha”, ha indicado Núñez.

En este sentido, Núñez ha lamentado que no hayan consolidado las promesas en materia de plataformas logísticas para generar economía e inversiones ni en Talavera, ni en Alcázar de San Juan, ni en Albacete ni en el corredor del Mediterráneo.

Sobre la plataforma logística de Talavera de la Reina, Nuñez ha recordado que el Gobierno municipal de Diego Ortega y el Gobierno regional de Cospedal dejó una serie de estudios y trabajos técnicos preparados y Page tres años y medio después no ha dado ni un paso para acometer el proyecto definitivo de la plataforma logística o la compra de suelo.

“Desde Albacete y Talavera de la Reina se está trabajando por dos plataformas logísticas porque Castilla-La Mancha es una región donde la logística tiene mucho futuro, tal y como lo demuestra el corredor del Henares y la zona de la Sagra”.

Además de esto, ha asegurado que Page no ha apostado por las autovías que fomenten la comunicación entre capitales de Castilla-La Mancha para mejorar el transporte de mercancías y potenciar la economía entre Toledo y Ciudad Real y Albacete y Cuenca.

De esta manera, ha criticado que Page prometió en campaña electoral la autovía de Albacete a Cuenca, al igual que la de Ciudad Real a Toledo, pero la realidad es que “no hay ni un solo avance” en ninguna de las dos autovías.

Así, ha recordado que a día de hoy no existe consignación presupuestaria para poner en marcha dichas autovías, a pesar de que el PP en los presupuestos de 2018 solicitó al Gobierno de Page partidas para poder iniciar las obras.

Denuncia las promesas incumplidas de Page en relación a los accesos del nuevo Hospital de Toledo

Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que en lo que queda de legislatura no va a ser una realidad el Plan de Movilidad del Hospital de Toledo y los accesos al nuevo hospital, por lo que supone una promesa incumplida más de Page y Podemos.

Y sobre las viviendas desalojadas en Guadalajara, Núñez ha explicado que este problema lo afrontó con “valentía y decisión” el alcalde de la localidad, mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aún no ha dado las explicaciones necesarias.