La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido hoy a Page que cese de manera inmediata al consejero de Educación tras conocer, a través de las declaraciones de miembros de su propio Gobierno, que el transporte escolar es viejo e inseguro.

Así, Alonso ha explicado que el director general de Carreteras y Transportes de Page, David Merino Rueda, ha reconocido en sede parlamentaria esta misma mañana que la mayoría de los autobuses escolares tienen 16 años y no cuentan con cinturón de seguridad.

Ante la gravedad de estas declaraciones en las que el director general afirma que “en eso discuto con mis compañeros de Educación, que dicen estar tan contentos con el sistema de transporte escolar, yo no lo estaría, porque deben tener una antigüedad minina de 10 años, y excepcionalmente 16; ahora todos tienen 16 y 15 y no tienen cinturón de seguridad”.

“Así es como Page celebra el Día de la Enseñanza”, ha lamentado Alonso, que además ha denunciado que “no puede salir el director general de Transportes en este día tan señalado a decir que la seguridad de nuestros hijos no está garantizada”.

Alonso ha calificado estas declaraciones como un “hecho gravísimo”, tras admitir que el transporte escolar de los menores no cuenta con todas las garantías de seguridad y “encima se quedan tan tranquilos”.

Por último, el Partido Popular ha asegurado que si el cese del consejero de Educación no se realiza de manera fulminante la responsabilidad será de Page y de su Gobierno.