Los próximos días 24, 27 y 28 de febrero, coincidiendo con el Carnaval, la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara pone nuevamente  en marcha el programa Días sin cole.

Esta iniciativa se ofrece a las familias de nuestra ciudad “para facilitar la conciliación familiar y laboral durante los días no lectivos del calendario escolar”, recuerda Verónica Renales, concejal de Familia .

Las actividades del programa Días sin cole se llevarán a cabo, en las fechas indicadas, en las dependencias del Centro de Familia Cuartel del Henares, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La inscripción es gratuita ya que se trata de una actividad subvencionada por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara.

Días sin cole está destinado a escolares empadronados en Guadalajara, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa y que, por esa razón, tengan dificultades para conciliar su vida laboral y familiar.

El plazo de inscripción se abrirá del 9 de febrero al 20 de febrero. Las solicitudes están disponibles en la web municipal www.guadalajara.es  y en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. Las solicitudes, con la documentación correspondiente, se presentará, en el horario habitual, de 9 a 14 horas, en los registros municipales del Ayuntamiento (plaza Mayor) y CMI Eduardo Guitián (avda del Vado,15).

La lista de admitidos se publicará el 22 de febrero en la web municipal.