Jazz, soul y funk serán los ritmos encargados de echar el telón en la edición de Estival Cuenca 2018. El ciclo musical y artístico conquense ofrecerá el 7 de julio en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha dos conciertos a partir de las 20:30 horas: el jazz conquense de The Heart Swingers al que precederá la actuación principal de Nora Norman.

Nora Norman y The Heart Swingers, elegidos para cerrar Estival Cuenca 2018
El soul de la artista catalana junto al jazz de la banda conquense actuarán el sábado 7 de julio en la terraza del Museo Paleontológico de Cuenca

“La confluencia del soul más transgresor y la calidez de una voz majestuosa, todo ello regado con letras íntimas que reflejan tanto la fruición y el placer como el caos de la cotidianeidad”. Es la descripción de la música que ofrecerá Nora Norman. La artista llegará a Estival con su disco “Chaos” recién publicado, el cual hará  partícipes a los asistentes de su particular y forjado estilo propio junto al mensaje de autoaceptación de sus letras. Norman se caracteriza por su carisma, espontaneidad y un trabajo musical que la ha llevado a hacerse un hueco en el panaroma tras compartir escenario con grandes nombres del soul, como Gloria Gaynor, Seal y Nick Waterhouse, saltar de la escena musical madrileña a todo el ámbito nacional y más tarde a Nueva York, participando en la LAtin Altenative Music Conference.

La actuación de Nora Norman estará precedida por The Heart Swingers. El grupo conquense será el encargado de hacer brotar los sonidos del mejor jazz  con su repertorio de versiones de estándares del género de los grandes autores del  “great american songbook” como Cole Porter o Jerome Kern. La banda está formada por la voz de Javier Viñas, Rafa Pérez a la Guitarra, Andrés Gabaldón al bajo, Rodrigo López a la batería y Manuel Murgui al piano.

Las entradas para este concierto y el resto de la programación de Estival Cuenca 2018 se irá dando a conocer en próximas fechas.