El miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de Cuenca, Carlos Navarro, ha asegurado hoy que con la inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page destinará en el año 2016 a la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, “necesitaríamos 20 años para poder tenerlo en funcionamiento”.

El dirigente del PP se ha referido así a los poco más de ocho millones de euros que el Gobierno de Page ha incluido en los Presupuestos regionales de este año para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria, incidiendo en que esta partida para 2016 es “irrisoria” en relación con la inversión total que requiere la realización de un nuevo Hospital.

Navarro ha pedido al Partido Socialista que se aclare con el tipo de Hospital que quiere para Cuenca, recordando como en un primer momento el Gobierno de Barreda planificó un Hospital de 250 millones de euros, según palabras textuales de ex presidente socialista, “la mayor inversión vivida en Cuenca”, que después se quedó en otro proyecto de hospital y con la mitad de la inversión y que finalmente no llegaron a realizar.

Además, Carlos Navarro ha lamentado “la insensatez e irresponsabilidad” de los gobiernos socialistas que en el año 2010, en precampaña electoral, pusieron la primera piedra del nuevo Hospital, “cuando ya arrastraban una deuda sanitaria de 6.000 millones de euros, había 600.000 facturas sin pagar y dejaban unos servicios sociales básicos en la quiebra”.

“Y fue cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2011 cuando tuvimos que que poner freno a este descontrol y este  despilfarro, salvar de la bancarrota a la sanidad, la educación y los servicios fundamentales, y reconducir la situación económica en nuestra región”, manifestaba el popular.

Por ello, Navarro ha incidido en como “si antes el PSOE nunca llegó a construir el nuevo Hospital, como tantas veces nos prometió, es lógico que ahora mantengamos la duda de que no vaya a ser verdad y que solo supone un engaño para los conquenses”.

Para terminar, el integrante de la Ejecutiva del PP ha subrayado que la postura del Partido Popular siempre ha sido apostar, desde la eficiencia, el diálogo y el consenso con los profesionales sanitarios, “por una sanidad de calidad, que invierta en tecnología de vanguardia y en la alta especialización de sus profesionales que es realmente lo que revierte en los paCarlos Navarro.cientes”.