El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que “los intereses de Castilla-La Mancha están por encima de los del PP, PSOE y Podemos” por eso insistió en un llamamiento a los grupos parlamentarios para que cuanto antes se debatan y aprueben unos presupuestos para nuestra región que traen más inversiones.

Mora “C-LM está por encima del PP, PSOE y de Podemos y por eso hay que hacer un esfuerzo por sacar adelante los presupuestos”“Los ciudadanos no admiten más demoras, por eso resulta imprescindible que seamos responsables y capaces de llegar a un acuerdo”, sentenció.

Y es que, argumentaba Mora, no se puede exigir, como hacen los dirigentes del PP que se devuelvan de forma inmediata derechos y servicios que ellos recortaron a los ciudadanos en la anterior legislatura, “y luego no faciliten que se aprueben unas cuentas públicas que contemplan 400 millones de euros más para seguir mejorando la sanidad, la educación, los servicios sociales o los derechos y salarios de los empleados públicos”.

Igualmente, pidió responsabilidad a los diputados de Podemos, “porque no se puede pedir un plan de garantías sociales y luego votar en contra de unos presupuestos que contempla este plan”.

Para el parlamentario socialista “hay que dejar los personalismos aparte porque sería un fracaso de todos que no salieran adelante los presupuestos”, una situación que podría provocar un adelanto electoral “que ni la mayoría de los ciudadanos ni yo quieren que se produzca”.

Desmemoria del PP con la sanidad

Por otra parte, lamentó la “desmemoria” de la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, que critica las listas de espera sanitarias cuando han sido las mejores de los últimos ocho años “y se le olvida que durante la anterior legislatura las ocultaron durante dos años”.

Y señaló que Riolobos no es la más indicada para hablar de una sanidad que este gobierno está mejorando sustancialmente “cuando ha utilizado en twits fotos del colapso de las urgencias que se produjo durante el mandado de Cospedal para atacar al actual gobierno”.

Apoyo a Talavera de la Reina

Por último, y sobre la petición del PP para que se contemple un plan especial para Talavera de la Reina en los presupuestos, Mora indicó que el actual gobierno regional, como los anteriores ejecutivos socialistas siempre ha demostrado su compromiso con la Ciudad de la Cerámica.

Así detalló que en el último presupuesto de José María Barreda, se destinaron 20 millones de euros a esta ciudad; con el gobierno del PP, en el 2012 se invirtieron 1,1 millones; 165.000 euros en 2013; 303.000 euros en 2014 y fue de tan solo 1.500 euros en el 2015.

El diputado socialista indicó que el actual gobierno de Emiliano García-Page en lo que lleva de legislatura “ha multiplicado por 7 la inversión en la Ciudad de la Cerámica, destinando 10,7 millones de euros”.

Frente a este compromiso, está la falta de inversiones por parte del Gobierno de Rajoy para esta ciudad. Y preguntó a Riolobos “¿donde está lo prometido para el Palacio de Justicia, para la Alta Velocidad, la potabilizadora, los regadíos del Alberche, el desdoblamiento de la N-V o para la plataforma logística, porque las cantidades contempladas en un principio han desaparecido de los presupuestos generales del Estado”.