La viceportavoz adjunta del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Lola Merino, ha asegurado que “Page se ha instalado en la política de prometer y no cumplir”.

En rueda de prensa, ha recordado que Page anunció una ambiciosa estrategia de impulso a las políticas educativas de Castilla-La Mancha que se ha traducido en el despido de 5.000 interinos docentes en la región, la eliminación de la zona única y el cierre de 200 centros educativos.

Merino “Page se ha instalado en la política de prometer y no cumplir”
Recuerda que Page anunció una ambiciosa estrategia de impulso a las políticas educativas de Castilla-La Mancha que se ha traducido en el despido de 5.000 interinos docentes en la región, la eliminación de la zona única y el cierre de 200 centros educativos

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Page anunció, en octubre de 2016, que los docentes interinos cobrarían en verano, un Plan de Mejora de las Condiciones Laborales del Profesorado y un Pacto de Interinos, pero todo esto “se ha quedado en humo, en falsas promesas y en falsos anuncios que se traducen en la decisión de Page de despedir a 5.000 docentes interinos el próximo 30 de junio, con lo que se convierte en el único presidente autonómico que despide a 5.000 interinos docentes, en vez de cumplir su compromiso de que cobrarían en verano.

Está convencida la diputada regional de que Page, en vez de perder el tiempo anunciando despidos y cierre de colegios, debería trabajar y esforzarse por cumplir sus propios compromisos.

Merino ha puesto el acento en el ataque de Page a la educación concertada y ha criticado que esté negando el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, ya que les está negando el derecho a elegir el centro en el que quieren que estudien. Así, ha recordado que Page ha anunciado el cierre de 200 centros de educación concertada en la región porque “esta es la hoja de ruta de Page tras firmar con Podemos la eliminación de la financiación a la educación concertada, lo que también supone negar el derecho a las familias de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

 “CIUDAD REAL ES UNA PROVINCIA A LA QUE PAGE NO QUIERE NADA, COMO LO DEMUESTRAN CONTINUAMENTE SUS HECHOS

Lola Merino ha asegurado que “Ciudad Real es una provincia a la que Page no quiere nada, como lo demuestran continuamente sus hechos”. Así, ha recordado que Page ha cerrado dos colegios públicos en la provincia y que tiene en mente el cierre del colegio Ciudad Jardín, Pio XII, Cristóbal Colón y el Jorge Manrique. Lo que ya es una realidad es que ya ha anunciado el cierre del colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, con lo que Page dejará a 80 alumnos sin colegio, 25 sin ludoteca y a 17 profesores en la calle.

Además, ha destacado que Page va a cerrar 61 unidades educativas en los centros de Infantil y Primaria de la provincia y que va a despedir a 118 profesores de cara al próximo curso.

En otro orden de cosas, ha recordado que Page “maltrata” a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real pues les ha dejado sin ayudas de compensación por las zonas ZEPA y también ha dejado 200 expedientes de jóvenes agricultores de la provincia sin revisar para su incorporación al sector.

Por otro lado, Lola Merino ha denunciado que Page no ha pagado todavía ninguna de las ayudas comprometidas con los 8.500 agricultores y ganaderos ecológicos de la región en el 2016 y que no ha comenzado a revisar los expedientes de la solicitud de 2017. Merino ha recordado que esta afición socialista de no pagar los fondos europeos agrarios a los profesionales de la agricultura y la ganadería, ya supuso que, en 2015, el Gobierno de Page perdiera y tuviera que devolver 150 millones de euros a la Comisión Europea, una situación que se puede volver a repetir por la morosidad que caracteriza al Gobierno socialista de Castilla La Mancha.