La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que Page ha puesto “en pie de guerra” a los cazadores al vender una Ley de Caza sin consenso.Lola Merino en rueda de prensa, 290616

Merino ha recordado que las organizaciones cinegéticas de la región ÁTICA, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca-CLM se han visto obligadas a desmentir públicamente las afirmaciones de García Page, que aseguró que este lunes el Consejo de Gobierno aprobaría el anteproyecto de la Ley de Caza de Castilla La Mancha porque las organizaciones  habían “accedido a los planteamientos del Gobierno” y  “habían logrado un consenso del 95% en la elaboración del texto”.

Los cazadores han calificado de “indignantes” las palabras de García Page, ya que según ellos, “ni tan siquiera se han dignado a enviarles el anteproyecto de ley y desconocen si sus alegaciones han sido admitidas. Además, han destacado que aún queda un largo camino por recorrer para que el consenso ,que ya están vendiendo los socialistas, “sea real”.

La diputada regional ha criticado la “falta de transparencia” de Page que “ningunea” a un sector que aún no conoce el contenido del borrador definitivo, pues el último que les remitieron tiene fecha de hace meses. Según ha explicado, el sector desconocen si las últimas alegaciones presentadas han sido admitidas, por lo que considera que Page “se ha lanzado a la piscina” demasiado pronto.

Page, según la diputada regional, “se ha empeñado en maltratar al sector cinegético de la región”, que factura anualmente más de 600 millones de euros “para contentar a los radicales ecologistas de Podemos que le concedieron el gobierno, a pesar de que perdieron las elecciones con los peores resultados socialistas de la historia”. Así ha recordado que fue Page, el que, “en su afán de destruir todo lo bueno hecho por Cospedal, boicoteó la licencia única de caza que se firmó en el Ministerio de Agricultura con el resto de comunidades autónomas”.

Frente a esto,  la diputada regional ha destacado las medidas que evidencian “el compromiso de Cospedal y del PP con la caza dando solución a dos reivindicaciones históricas reclamadas por el sector como la licencia interautonómica de caza -cuya puesta en marcha fue liderada por Cospedal- y la modificación de la ley de tráfico que exime a los cotos de caza en caso de atropello de especies cinegéticas”.

Lola Merino ha exigido a Page que deje de “cebarse” con los cazadores como lo está haciendo con los agricultores y ganaderos de la región, que cumpla con sus “propios compromisos de transparencia y consenso” y que trabaje por los castellano-manchegos, ya que según le vemos, está más pendiente de Madrid defendiendo su campaña de promoción personal y política de cara a llegar a la Secretaría General de su partido.