La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha resaltado hoy como ya se han recuperado 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis gracias a todas las reformas y a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años.

Martínez “Gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy ya se han recuperado 7 de cada 10 empleos destruidos con la crisis”
Afirma que el Gobierno de Page necesita dar un giro de 180 grados a sus políticas de empleo para poder continuar con la tendencia positiva de creación de puestos de trabajo que dejó el PP la pasada legislatura y reactivar el mercado laboral en Castilla-La Mancha

De este modo, Martínez ha destacado como los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio “son las mejores cifras de empleo de la serie histórica, tanto en términos absolutos como porcentuales, lo que viene a corroborar, un mes más, que vamos en la buena dirección porque marcan el mejor primer semestre de la historia”.

En este punto, la senadora ha criticado a quienes se empeñan en decir que estos datos son estacionales cuando llevamos meses consecutivos con crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social y con creación de empleo. Tal es el caso de la contratación indefinida que aumentó en junio un 12,17%, encadenando 41 meses de incrementos sucesivos.  “En estos meses se ha consolidado el período más largo de incrementos sucesivos de contratación indefinida”, remarcaba Martínez.

Datos que son menos halagüeños en Castilla-La Mancha ya que si el paro en España ha bajado con respecto a junio 2016 en un 10, 73%, en nuestra comunidad autónoma el descenso es menor, pues ha sido en un 7,36% en el mismo periodo; o como si la afiliación en España ha crecido con respecto a junio 2016 en un 3,79%, en nuestra región lo hace a un ritmo menor, en concreto en un 2,42% en el mismo período. Todo ello, explicaba la senadora del PP, denota que el Gobierno de Page necesita dar un giro de 180 grados a sus políticas de empleo para poder continuar con la tendencia positiva de creación de puestos de trabajo que dejó el PP la pasada legislatura.

De hecho, la popular ha instado al Gobierno de Page a que adopte las medidas que el Grupo Parlamentario Popular  propuso el año pasado en el Debate del Estado de la región “que a buen seguro reactivarían el mercado laboral en Castilla-La Mancha y además harían que los datos nacionales fueran todavía mejores porque, hasta la fecha,  las políticas de empleo del Gobierno del PSOE son un lastre no sólo para Castilla-La Mancha, sino para el resto de España”.

Además, la dirigente del PP conquense ha exigido a Page que ejecute todas las partidas presupuestarias destinadas a empleo ya que “si observamos el estado de ejecución de los Presupuestos regionales de 2016 en materia de empleo, gran parte de las partidas no han sido invertidas ni ejecutadas”.

Por último, Martínez se ha referido al informe económico que se conoció este lunes y que apuntaba que la deuda pública, el déficit público y el paro estructural que se están generando en los dos años que lleva Page al frente del Gobierno regional, “están desestabilizando el crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.