El martes, 20 de junio, teatro de alumnos de la Escuela Municipal en el ModernoEl próximo jueves 15 de junio a las 19.00 horas en el Teatro Moderno se presentará una muestra de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara.
El objetivo de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara es que los alumnos vivan la experiencia del actor sobre las tablas, que puedan demostrar y probar las técnicas interpretativas que se les imparte en la Escuela. Un actor es, ante todo, un comunicador, y como tal tiene que aprender, buscar y probar sus propias técnicas comunicativas, las que le son más útilies a cada actor.

Con este objetivo se ha montado una muestra de trabajos que se realizan en la Escuela para que los alumnos muestren, no el resultado final, sino unas obras que están en su fase de proceso, que los alumnos sientan que su proceso está encaminado y reconozcan por sí mismos su momento en el proceso de la creación escénica.

Para ello se han elegido unos cómicos textos clásicos, se han atemporalizado, y se ha pedido a los alumnos que actualizasen los personajes y textos, comprometiéndose más profundamente en el proceso creativo. Será un ensayo general para la muestra fin de curso que se realizará el 20 de junio.

El programa de obras será Los Criados y Las aceitunas (Lope de Rueda), El Sueño del Perro (Quiñones de Benavente) y Farsa y justicia del corregidor (Casona), unos juguetes cómicos para públicos de todas las edades, que disfrutarán de la frescura y soltura de los alumnos de la Escuela, dirigidos por los profesores José Luis Matienzo y Ángel Luis Leceta.

TEATRO MODERNO

Martes, 20 de junio

19:00 h.

Teatro: Muestra fin de curso de los alumnos de la Escuela de Teatro Municipal

Entrada gratuita hasta completar aforo.