Marta Soto, el jueves, 12 de abril, de Youtube al Teatro ModernoTEATRO MODERNO

Jueves, 12 de abril

20:30 h.

Concierto: MARTA SOTO

Entrada: Entrada con invitación

Organiza: Escenario Dial. Cadena Dial

Marta Soto es una cantante y compositora onubense, de Punta Umbría, que se dio a conocer a través de su canal de Youtube, interpretando versiones de éxitos de la música en español. Su talento, el toque especial y personal de su voz, arrancó las felicitaciones de Alejandro Sanz, Pablo López o Vanesa Martín. Autodidacta, aprendió a tocar la guitarra con vídeos tutoriales en Internet y después de año y medio versionando canciones de otros, decidió crear su propio repertorio. Marta reconoce que el estilo con el que siente más identificada es el pop, al que aporta giros flamencos que son los que “realmente llevo dentro”.

Su pasión por la música le viene de niña, influida por su familia paterna. Creció escuchando cantar a su abuela y su padre sus tíos formaron parte de muchas agrupaciones de carnaval. Además, su padre es autor de temas flamencos. En torno a 2013/14, utilizando un micrófono que le habían regalado los Reyes Magos, comenzó a colgar sus versiones en Youtube. La primera fue “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco y la enorme repercusión que obtuvo, motivó a Marta a continuar compartiendo sus voz.

El productor gaditano Daniel Ruiz, descubrió a Marta en Youtube y a partir de ese momento, la artista empezó a realizar sus grabaciones en un estudio de San Fernando. En 2015 tuvo su primera oportunidad profesional cuando el cantante catalán Raúl Rojas grabó con ella “Dos idiotas”. El tema se incluyó en una edición especial de su álbum “Los dueños del mundo”. Ese mismo ofreció su primer concierto en Punta Umbría. Después llegaron otras actuaciones por la provincia de Cádiz. En un principio, su repertorio estaba formado por versiones: “90 minutos” de India Martínez, “Saltan chispas” de Rozalén, “Tan solo tú” de Manuel Carrasco o “Por fin” de Pablo Alborán. Posteriormente, la cantante onubense empezó a ofrecer conciertos con sus propias composiciones, temas en los que expresa sus sensaciones, sentimientos de amor y desamor (“soy muy romántica”): “Página 77”, “Disparos”, “La función”…

El 26 de Mayo de 2017, después de firmar con Warner Music, Marta Soto estrena en todas las plataformas digitales el EP “Ya lo sabes”. Además de la canción homónima y de su videoclip, hay “una versión a piano de un tema inédito que es realmente especial para mí, y que se titula “Tantos bailes”.