La portavoz del Equipo de Gobierno demanda a PSOE, IU y Ciudadanos que den la cara en los barrios y justifiquen por qué no podrán beneficiarse del Plan de Mejora Integral de Barrios

La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), Marta Segarra ha lamentado que los grupos de la oposición hayan atendido solamente sus intereses partidistas a la hora de votar en contra, y absteniéndose, los Presupuestos Municipales de 2018 y a pesar de que han reconocido públicamente que éstos se pueden calificar como excelentes, fruto de un gran trabajo y esfuerzo.

Para Segarra es inaceptable que se hayan olvidado de los ciudadanos y de sus necesidades; “ahora llega el momento de que expliquen a todos y cada uno de los conquenses que no se van a poder realizar todas y cada una de las mejoras que suponen”, ha dicho.

Que expliquen, por ejemplo, que no va a existir una subida, necesaria para su supervivencia, para la Semana de Música Religiosa (SMR) de 50.000 euros. Lo mismo que sucederá con la UNED y  la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que tampoco se beneficiarán de las subidas contempladas.

O las Instalaciones Deportivas Municipales, que iban a recibir una inyección económica de hasta 400.000 euros; y al Instituto Municipal de Deportes (IMD) con 300.000 euros más. A los deportistas y usuarios, también les deben una explicación, les ha demandado Segarra.

Al igual que a los beneficiarios del Área de Atención a las Personas e Igualdad, donde se incrementaba en 70.000 euros las partidas para el Servicio de Ayuda a Domicilio, con respecto a los actuales.

Y así, relata la teniente de alcalde con un sinfín de mejoras que recogen estos Presupuestos relativos a numerosos proyectos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, exige ahora a los tres grupos de la oposición que han tumbado los Presupuestos, que vayan a los barrios como La Paz, Casablanca o Fuente de Oro y les expliquen que por su traición y deslealtad no van a poderse beneficiar del Plan de Mejora Integral de Barrios. Tampoco del Plan de Mejora de Entradas a la Ciudad, el Nuevo Plan de Asfaltado y el de Mejora de Aceras. Para la portavoz, “basta ya del populismo y la demagogia de todos estos grupos que han alentado a los vecinos de muchas zonas de la ciudad, exigiendo al Equipo de Gobierno una serie de mejoras que ellos mismos acaban de dinamitar”. Y son ellos los que deberán asumir la responsabilidad, dado que hoy han tenido la oportunidad de poner fin a esta situación.

En el caso del PSOE, Segarra les tilda de mentirosos, traidores y sectarios. Pues han demostrado aferrarse a una actitud servil y partidista antes que dejar vía libre, aunque hubiera sido a través de la abstención, para sacar adelante unos presupuestos que tal y como el propio Hernández Valero dijo en su intervención del último Pleno “apoyaremos un presupuesto que recupere capacidad inversora, que recupere gasto social para los colectivos más debilitados de la ciudad y, en ese sentido estamos dispuestos a dialogar”. Aspectos que recogen los Presupuestos hoy debatidos.

Y es que la portavoz ha subrayado, que se trata de los mejores presupuestos municipales que han podido elaborarse en muchos años. Por ello ha querido ensalzar la labor del concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, y todo su equipo que han dedicado un esfuerzo ingente a su elaboración.