El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con un grupo de vecinos de Princesa Zaida para explicarles las medidas para mejorar la movilidad y la seguridad vial que el Ayuntamiento va a realizar en esta calle.

Mariscal se reúne con un grupo de vecinos de Princesa Zaida para explicarles las medidas para mejorar la movilidad
⦁ La reorganización de la circulación beneficia a los residentes, con travesías y pasos de cebra más cortos, más plazas de aparcamiento para vecinos y carga y descarga

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó la nueva regulación del tráfico y aparcamiento consistente en transformar el aparcamiento en línea existente a lo largo de la fachada de los números 6, 8 y 10 por uno en batería y la implantación del sentido único en la dirección sur.norte, así como los cambios de señalización correspondientes.

La zona se ha beneficiado del Plan de Reasfaltado con un presupuesto total de  630.000 euros y de las mejoras realizadas en el Parque de Los Moralejos 86.674 euros.

Esta reorganización de la circulación de la calle Princesa Zaida, dejándola en un solo sentido hacia Sánchez Vera, propuesta por la Comisión Técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), beneficia a los residentes, con travesías y pasos de cebra más cortos; más plazas de aparcamiento para vecinos o personas que vayan hagan gestiones en los establecimientos de la zona y alguna plaza más de carga y descarga.

Se pretende reducir y hacer más fluido el tráfico rodado buscando estacionamiento, reduciendo la velocidad de los vehículos y mejorando la seguridad de los peatones. Los flujos en sentido único son más eficientes y tienden a ordenar el tráfico. Los dobles sentidos invitan al callejeo y hacen más inseguro el viario, sobre todo para las personas más vulnerables.

La zona ha sido totalmente reasfaltada y es necesario que se proceda a la señalización horizontal y vertical cuanto antes. No están previstas la realización de obras en las aceras, por lo que la medida es reversible. Medida que se suma a otras sesenta que están incluidos en el próximo PMUS y que serán presentadas en las próximas semanas.