El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la programación de primavera del Teatro-Auditorio, destacando el espectáculo acuático que tendrá lugar el 12 de julio en la Piscina Municipal Luis Ocaña y la ópera ‘El Pequeño Deshollinador’, el 7 de abril.

Mariscal presenta la programación de primavera del Auditorio que contará con un espectáculo acuático
⦁ El primer trimestre se cierra con 16.000 espectadores que han asistido a las 69 actividades celebradas

Este espacio escénico afronta la nueva temporada tras haber alcanzado en el primer trimestre de 2018 los 16.000 espectadores que han asistido a una de las 69 actividades organizadas, 30 de las cuales lo han sido por el propio Auditorio con 9.556 espectadores y el resto por otros colaboradores con 6.440 asistentes, según ha informado Mariscal.

Los usuarios que han utilizado el Carné Joven para adquirir entradas con descuento han sido 79; 91 han sido las personas desempleadas; el 3,5% del total de espectadores han correspondido a familias numerosas y 3,7% han adquirido entradas de grupos.

En la presentación ha estado el director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, Pedro Mombiedro que ha ofrecido detalles de las representaciones y conciertos previstos, con tres propuestas de comedia ‘The Primitials’ de la compañía Yllana; ‘Estrógenos’ y ‘La Comedia de las Mentiras’.

Mayumaná Rumba! con dos sesiones los días 12 y 13 de abril, y la cantante Rosana son dos propuestas muy interesantes para el público conquense.

Para el público infantil vuelve ‘Güela, güela’, un espectáculos de pájaros con intensos colores que divierte mucho a los más pequeños. ‘Un elefante en mi lavadora’ y la Gala de Circo ‘A Saltos’ son otras ofertas para este público.

Sobre el espectáculo acuático ‘La Sirenita y un Príncipe de Cuento’ Mombiedro ha indicado que se celebrará a las 22 horas porque la luz desempeña un papel muy importante.