Mariscal da la bienvenida a la Caravana de la Semana Europea del Deporte encabezada por Almudena Cid
⦁ El Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes han colaborado con el Consejo Superior de Deportes en la organización de numerosas actividades de 17 disciplinas

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha agradecido al Consejo Superior de Deportes (CSD) el haber elegido la ciudad para que la caravana #Beactive de la Semana Europea del Deporte realice una parada con una programación llena de actividades, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Mariscal ha invitado a los conquenses a participar en algunas de las actividades previstas para hoy de 17 disciplinas deportivas distintas. Estas están dirigidas a promocionar la actividad físico-deportiva en todas las personas, desde infantiles a mayores, así como promover hábitos saludables.

El primer edil ha recordado que es un compromiso de su mandato, el poner a disposición de los ciudadanos programas para acercar la práctica del deporte a todos los conquenses, niños, jóvenes y mayores.

El centro de la caravana #Beactive ha estado en el Parque San Julián y ha contado con la presencia de Almudena Cid, embajadora olímpica y olímpica en gimnasia rítmica y del concejal de Deportes, Ángel Llorens.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes que cuenta con la aportación del Ayuntamiento, el cual facilita espacios públicos e instalaciones municipales como la Plaza de España, la de la Hispanidad, Constitución, Parque de Los Moralejos o los polideportivos El Sargal y San Fernando, entre otros.

Los deportes que se van a llevar a cabo en la ciudad son espeleología, bádminton, escalada, mini balonmano, senderismo, zumba infantil, piragüismo inclusivo, rugby, cardio jumping infantil, esgrima, btt, tenis, circo y acrobacias, orientación, datchball, gimnasia rítmica y habrá una gimkana ciclista.