El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con los 18 estudiantes conquenses que han partido a sus países de destino en los que realizarán un periodo de prácticas gracias al programa Cuenca Plus III y IV del Ayuntamiento, que aporta el 20% del gasto del proyecto de movilidad y el resto es cubierto gracias a Fondos Europeos dentro del programa Erasmus+ 2020.

Mariscal anima a los alumnos del proyecto Cuenca Plus III y IV a aprovechar la formación recibida en países de la UE
⦁ El alcalde ha indicado que se trata de una oportunidad que ofrece el Gobierno de España y el Ayuntamiento y les ha pedido que a su regreso cuenten su experiencia

Mariscal les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa educativa y les ha animado a aprovechar la formación que reciban disfrutando de lo que supone vivir en un país extranjero, ya que se trata de una oportunidad que ofrece el Gobierno de España y el Ayuntamiento; les ha pedido que a su regreso cuenten su experiencia.

Los destinos de estos alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio son Vicenza (Italia), ciudad a la que van ocho alumnos; Cardiff y Walsal (Reino Unido) cinco  y un alumnos, respectivamente y cuatro tienen como destino Burdeos (Francia).

Proceden de los IES San José, cuatro alumnos; cinco son del  Pedro Mercedes; del Alfonso VIII son cuatro y Santa María de la Expectación, cinco. Además de estos centros, también forma parte del proyecto la CEOE CEPYME Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio de Educación, viene desarrollando proyectos europeos ya desde el año 2010, anteriormente con los denominados Leonardo Avanza (destinado a alumnado de educación superior) y desde el 2014 con estos actuales con destino a alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Las ramas educativas que han estudiado los alumnos/as que han sido subvencionados por el Ayuntamiento este año han sido: Comercial y Marketing; Aprovechamiento del medio natural; Peluquería y cosmética capilar; Estética y belleza; Carpintería y mueble; Instalaciones en Comunicaciones e Instalaciones eléctricas y automáticas.