Mañana, sábado 1 de julio, a partir de las 19:00 horas se celebrará la V Carrera Popular Villa de Atienza, sexta prueba del VIII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

Mañana se celebra la V Carrera Popular de Villa de Atienza, sexta prueba del Circuito Diputación de GuadalajaraOrganizada por la Asociación Juvenil de Atienza y el Ayuntamiento de la localidad, la prueba tendrá la salida y llegada en la monumental plaza del Trigo y un recorrido de 10.000 metros que pasa por la plaza de España, calle Héctor Vázquez, carretera de Berlanga (desde la Fonda Molinero hasta la Urbanización Convento de San Fransisco) hasta enlazar con un circuito que comienza en la cuesta de los Yesares, sigue por la carretera a Madrigal, camino del Regachar, de Alcayate, enlace con el “Desvío a Sigüenza” y carretera a Berlanga al que darán otra vuelta para volver a meta en el segundo paso.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, para la clasificación se establecen dos categorías tanto en categoría masculina como en femenina: Sénior (nacidos/as de 1982 a 1999 y veteranos/as (nacidos/as en 1981 y anteriores). Recibirán trofeo los tres primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías, así como bolsa del corredor con camiseta técnica de recuerdo de la prueba y diferentes regalos y atenciones para todos los participantes.

Al mismo tiempo y con salida conjunta se celebrará otra prueba sobre una distancia de 5.700 metros en la que, a diferencia de la prueba puntuable para el Circuito Provincial, darán sólo una vuelta al mencionado circuito. Igualmente recibirán trofeo los tres primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías y existirá también, en ambas pruebas, una categoría para los nacidos/as o residentes en Atienza. Existirá también una categoría local para los/as atencinos/as que participen en cualquiera de las modalidades.

Previamente, a partir de las 17:00 horas se celebrarán carreras para los más pequeños: desde chupetines hasta juveniles, con distancias que van desde los 50 a los 2.000 metros con salida y llegada en la plaza del Trigo, salvo los alevines que lo harán desde el Frontón, los prebenjamines en la plaza de España y los chupetines en la calle Cervantes. Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y todos los participantes un pequeño obsequio de la organización.