Presentación del Solsticio Folk 2017
Se celebrará el 24 de junio en el merendero de San Roque

El 24 de junio, a partir de las 21:30 h., en el merendero de San Roque, se celebrará la XVII edición del Solsticio Folk, una cita más que tradicional en Guadalajara para dar la bienvenida al verano y que servirá también para poner el broche de oro a la programación cultural del primer semestre.

El teniente de alcalde, Armengol Engonga, y Julio Gómez, director del Buero Vallejo, han presentado los pormenores de un evento lúdico-festivo que este año contará con la actuación de Maeloc y Judith Mateo.

Maeloc actuará a las 21:30 h. Es una banda de Folk Celta que surge en Guadalajara. Sus cinco componentes tienen una larga y amplia trayectoria musical y forman parte de bandas prestigiosas. Su estilo es de carácter ínter-céltico, pero explora las músicas de raíz de las naciones celtas y de otras tradiciones como la balcánica o escandinava.

La actuación de Judith Mateo dará comienzo sobre las 23:00 h. Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografía española y del extranjero, lo avalan. La armonía del violín se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, batería y la gaita.